Editar campo booleano en rejilla

([N3] blanyi) #1

Hola foro, nuevamente por aquí.
He creado una rejilla editable en la que tengo un campo booleano y solo me interesa editar ese campo. Pensé que me mostraría un casilla vacía cuando el valor es falso (0) y activada si el valor es verdadero (1), pero lo que me presenta es un combo con los valores Falo y Verdadero.
Pregunto, la única forma de cambiar el valor del campo booleano es escogiendo los valores del cambo? ¿No hay forma de cambiarlo usando una casila como yo comento?

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N4] mdelgado) #2

Hay una forma de simularlo. Crea una tabla estática con dos estados (marcado/Desmarcado). A cada estado le asignas un icono que simule el check en el estado. Al pulsar sobre la columna cambias el estado y, en consecuencia, el icono.

Saludos
Miguel

([N3] blanyi) #3

Hola mdelgado.dinacom.

Gracias por ayudar.
Pero he hecho lo que dices y no consigo lo que quiero. Tal vez no me he explicado bien o no te he entendido.
Explico lo que quiero:
Quisiera que al presentar un campo (lo había definido como booleano) en una rejilla editable el usuario pudiera marcarlo y desmarcarlo simplemente haciendo click sobre un checkbox, que sea práctio, que no tenga que entrar a seleccionar de algún combo valores verdero y falso o marcado y desmarcado, eso quita mas tiempo.

Explico lo que hice:
1. Cree una tabla estática, como me indicaste, con dos ítem Marcado (valor 1) y Descarmacado (valor 0); a cada ítem le asigne un icono. Ver adjunto (Dinámica.png)
2. En una tabla maestra he creado un campo enlazado a la tabla estática. Ver adjunto (Tabla_usa_check.png)
3. He creado una rejilla en la que presento los datos y en la primera columna esta el campo de marca. Ver adjuntos (Rejilla_usa_check.png y Propiedades_rejilla.png).
4. Como se puede ver en el adjunto Vista_rejilla.png, lo que se muestra es un cambo con las opciones Marcado y Desmarcado, y lo que yo esperaba era que me mostrara la casilla desmarcada y que cambie a marcada e inversa, según se pulse click sobre la columna.

Que estoy haciendo mal, o que me falta?

Nuevamente gracias.

YIMY MORA ACONCHA

[attachment=22138,1725] [attachment=22138,1726] [attachment=22138,1727] [attachment=22138,1728] [attachment=22138,1729]

([N4] mdelgado) #4

@Blanyi

En contenido del cuerpo pon "" y en el campo icono de cuerpo a´signale el ICONO de la tabla estática.

Saludos

([N3] blanyi) #5

Gracias mdelgado.dinacom por tu interés en querer ayudarme pero creo que voy a desistir de la idea que tenía pues no consigo el resultado que esperaba. He hecho lo ultimo que me dijiste de dejar el contenido de cuerpo vacío a icono del cuerpo le he puesto #MARCA.ICON y efectivamente me muestra el check pero el estado no cambia haciendo click en la columna y me presenta además de icono los valores del campo.
Estos son los detalles que velneo tiene que ir corrigiendo, con otras herramientas es muy fácil implementar algo tan sencillo como esto.

Gracias una vez más por tu colaboración.

YIMY MORA ACONCHA