EDIFACT

([N4] info) #1

Buenos dias,
Sé que no tiene que ver con Velneo, pero tengo el siguiente “problema”.
Uno de mis clientes está obligado a partir de ahora a enviar sus facturas a un proveedor en formato EDI. De este formato sólo sabía que era un formato texto. Parece ser que debe utilizarse un proveedor de este servicio, pero los precios me parecen excesivos.
Mi duda es ¿realmente es necesario utilizar un proveedor de este servicio?. En caso afirmativo, conocéis alguno que cumpla las tres “b”: bueno, bonito y barato. Si no es obligatorio, cómo se haría.
Gracias por adelantado.

([N4] eic) #2

Hola.

Que yo sepa: ese tipo de proveedores te hacen el “trabajo sucio”. Tienen un sistema, que te permite entrar, generar facturas, firmarlas, enviarlas, almacenarlas, imprimirlas, etc. Y llegan a acuerdos con grandes proveedores para garantizar que su sistema funciona bien con ellos porque, al final, cada gran empresa “toquetea” un poco el estandar EDI (justo lo que no tendrían que hacer).

En teoría, tú podrías hacer todo eso, pero tienes que encargarte de que tu programa genere el fichero EDI, en el formato aceptado por tu proveedor, y además lo firme con un certificado homologado, y sea capaz de enviarlo al proveedor en el modo que te pida, y almacene el fichero firmado (que es la propia factura en sí misma, ya no en papel), etc. Hay herramientas que te permiten hacer todo esto, pero tiene un coste de desarrollo alto, y por eso hay proveedores que te lo facilitan… con precios bastante altos, eso sí.

No conozco muchos proveedores. Parece que aquí tienes uno, y parece que el proyecto podría ser financiable: http://www.e-factura.net/pymefactura/default.htm

Saludos,

Fran Varona

([N1] desarrollo) #3

Hola.

Alguno de nuestros clientes tienen como clientes suyos a grandes empresas, y como ha dicho Fran, estas empresas que se dedican al EDI se encargan de ese trabajo.
El nuestro ha sido sólo siempre el hacer que nuestro programa se comunicara con el suyo y la verdad es que una vez hecho, te olvidas de más problemas.
Las 3 integraciones que hemos hecho han sido siempre con Edicom en Valencia y son gente seria que tienen un estándar que supongo será bastante competitivo.
Te dejo la url de su empresa: http://www.edicomonline.com/es/index.htm

Saludos,

César Carnicero