Edición numérica - numero decimales

([N2] overBCN) #1

Hola,
En un formulario tengo varios campos de edición numérica que en sus propiedades, concretamente “Número de decimales”, tiene la fórmula “#DIV.RDO_CANT”
Pues bien, si lanzo el formulario desde la rejilla o desde la toolbar, todo correcto, pero si llamo el formulario desde un Manejador de objeto, no me pone los decimales.
Desde el Manejador de objeto parece que solo funciona son una variable local o global
Es normal?
Saludos

([N1] vgegeo) #2

Normal no parece.
A mi me pasó algo similar con el CSS en la 7.18.1
Si el formulario era llamado desde un Manejador, no aplicaba el CSS de la aplicacion.
La solucion pasaba por cargar de nuevo el CSS en el Post-Inicializado del formulario.

Esto aparentemente esta solucionado en la 20, incidencia 4141, por si quieres consultar a soporte si tambien afecta a tus decimales.

Digo aparentemente porque no la he probado.

Saludos

([N1] vgegeo) #3

Se me olvido comentarte que las instrucciones que no respetaban las caracteristicas eran:
-Modificar ficha seleccionada con formulario y/o Seleccionar ficha de la lista

Saludos

([N2] overBCN) #4

Hola #GEGEO,
Tiene algo que ver el estilo aplicado CSS con las propiedades de los decimales?

([N1] vgegeo) #5

No,

Lo que tienen en común tu problema y el mio, es que Velneo no respeta ciertas caracteristicas en los formularios cuando estos se abren utilizando Modificar ficha seleccionada con formulario y/o Seleccionar ficha de la lista en un manejador.
Si se abren desde rejillas o toolbars, si funcionan tal y como están diseñados.

Por eso te digo mi experiencia, y el numero de incidencia al respecto.

Evidentemente, no tengo una varita para solucionarlo, pero tienes un numero de incidencia que quizas a soporte de Velneo le interese, porque igual no solo fallaba el CSS cargado cuando utilizaba esas instrucciones, y por detrás hay algo que no hacen bien las mismas.

Siento no poder ayudarte, pensé que darte mi opinion con una experiencia similar (con CSS, no con un decimal) podia orientarte con ello y con el numero de incidencia.

Saludos

([N2] overBCN) #6

Hola #GEGEO,
Muchas gracias

([N3] pacosatu) #7

Hola Luis.

Parece ser que el número de decimales en los controles de Edición numérica no se refresca en todos los casos, a pesar de ser una fórmula.

Como siempre, habrá que recurrir al API. En este caso a la propiedad decimals de la clase VNumberSpinBox.

Prueba el siguiente código:

• En el formulario, creas una conexión de evento EVT_REG_CAMBIO con al señal “Ítem: Cambio de seleccionado” que ejecuta el manejador REG_CAMBIO.
  • En el manejador REG_CAMBIO pones:
Rem (Se ha cargado un nuevo registro en el formulario)
Interfaz: Ejecutar manejador de evento (FIJAR_DECIMALES_JS)

• En el manejador FIJAR_DECIMALES_JS de Javascript:
// Fijamos de forma dinámica el Nº decimales de un control del formulario
var oImporte = theRoot.dataView().control("TXT_IMPORTE")
oImporte.decimals = theRegisterIn.fieldToInt("DIVISA.NUM_DEC")

Con esto creo que tienes contempladas todas las formas de ejecutar el formulario y siempre se fijará correctamente el número de decimales.

De todas formas, consulta a soporte, porque realmente no funciona bien el refresco de la fórmula usando código nativo.

Pruébalo
Saludos
Paco Satué

([N2] overBCN) #8

Buenos dia Paco,
Lo he probado y todo perfecto.
Lo consultaré a soporte y reporto información.
Muchas gracias

([N2] overBCN) #9

Hola de nuevo,
Creo que con este artículo publicado por Velneo queda claro.
Saludos

([N1] vgegeo) #10

Gracias Luis