Edicion de Variables Locales ¿Que me falta saber?

([N2] konfronta) #1

Quise hacer un programa muy sencillo para probar eventos... cree una forma... dos variables locales numericas (N1, N2)... un control de texto estico cuyo contenido es: N1 + N2... Disparo un evento para recalcular forma, cada que se eleva una tecla en los controles de edicion...

Sin embargo en lugar de aparecer la suma N1+N2... lo que aparece es la concatenacion: ejemplo si en N1=12 y en N2=15, en lugar de aparecer 27... se muestra en el texto estatico: "1215"

Que esta pasando... que tengo que hacer para que aparezca la suma... esto es importante porque entonces estoy perdiendo confianza a la hora de realizar operaciones aritmenticas con varibles locales numericas

[attachment=16362,1347] [attachment=16362,1348]

([N1] Pepeto) #2

El problema es que estas usando un control de tipo "Edición" alfabetico y debes utilizar uno "Microscroller"
Otra solucion es usar la funcion StringToNumber() para convertir a numero cada variable antes de sumar.

Solo necesitas una de las 2 opciones, si usas Microscroller, no necesitas usar la funcion

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N2] konfronta) #3

Gracias... ya lo probe y funciono bien... aunque no me parece esto muy intuitivo (el hecho de que siendo N1 y N2 variables numericas, acepten y participen en operaciones tipo cadena)... Mmmm pero bueno... algun precio tenemos que pagar por todo el poder de Velneo en BD... muchas gracias Jose Luis...

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@konfronta

algun precio tenemos que pagar por todo el poder de Velneo en BD

Resultado de N1+N2=200€

[FESTIVAL DEL HUMOR!!!!!]

No me hagáis caso, acabo de salir de clase de salsa, y el contoneo de las féminas me ha dejado perjudicado psicológicamente.