Edición campo numérico con 10 decimales

([N3] HolaSoftware) #1

Hola.

He mirado en foros y documentación, he conseguido sacar algo de información, pero aún no lo tengo muy claro.

Tengo una tabla con tres campos numéricos de longitud 5 y decimales 10.

Los datos de éstos campos los utilizo para Actualizar los campos numéricos de misma longitud y decimales, de una tabla maestra.

He leído que en un formulario, un campo edición numérico sólo acepta 6 decimales.

Lo que quiero hacer con los campos de ésta tabla, es editarlos, tanto en formulario como en rejilla, y también sólo visualizarlos en una rejilla.

La pregunta es:

¿Qué formas tengo para hacer ésto?

([N1] Pepeto) #2

El número máximo de decimales que puedes usar con Velneo en los campo numéricos es de 6.

http://velneo.es/info_v7_73_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_datos/tabla/campo/

un saludo

José Luis

([N2] ramiro) #3

Buenas tardes:

Si necesitas imperiosamente tener una precisión numérica de 10 decimales siempre te quedaría la opción de guardar todos los valores multiplicados por un determinado factor (por ejemplo 10000), de tal manera que:

13.1234567899 (con 10 decimales)

se guardaría como

131234.567899 (con 6 decimales)

Después, antes de presentar la información, tendrías que dividir el valor grabado en tabla por el factor multiplicador usado antes de su grabación.

Saludos. Ramiro

([N1] Pepeto) #4

Gracias por la idea, @Ramiro

Pero ya puestos, sería mas fácil trabajar directamente con números enteros y usar un campo de tipo “String” para mostrar la “,” donde corresponda en la representación visual.

un saludo

José Luis

([N3] HolaSoftware) #5

Buenas. Antes que nada, gracias por las respuestas.

Ramiro, esa es una de las soluciones que me había planteado, trabajar con todos los campos multiplicados por 1000 o 10000, y a la hora de mostrar la información pasarla a string y jugar con la coma, que es lo que me propone José Luis.

Si no sale ninguna idea más, optaré por esta solución.

Gracias a los dos.

Saludos.

Joel

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

tengo verdadera curiosidad por saber en que caso se necesita una precisión de 10 decimales.

([N3] HolaSoftware) #7

Hola, Giuseppe.

Te explico.

En éste caso particular, lo necesito para dos cosas:

• 1 bulto = 0,6666663 cajas. (Necesito un máximo de 7 decimales)

• Para la comisión asignada a un producto, 1 caja = 0,1234567891 €.

Saludos.

Joel