Edicion alfanumerica cursor arriba abajo desactivar

([N4] rpaton) #1

Hola:
Tengo una aplicación que registra pedidos de camisas y para ello entre otros campos tengo que pedir al usuario que seleccione el tejido a utilizar de entre una selección creada para él. Es decir, fábrica dispone de 1000 tejidos y a cada cliente les asigna unos u otros. Al mismo tiempo puede que a un grupo de clientes se les asigne una selección de tejidos. El programa debe presentar una u otra lista según si tiene lista propia el cliente o pertenece a un grupo y no tiene lista propia. Esto lo soluciono con un campo edición alfanumérica al que creo una conexión de evento con señal botón pilsado que ejecuta un manejador de evento que con cestas crea la lista a devolver a la vista de datos. Todo esto funciona, pero si el usuario pulsa los cursores se va cambiando el codigo del tejido de la tabla completa de 1000 ignorando las cestas. El campo de edición apunta al maestro #ARTICULOS.ARTICULO_ID, lista de tejidos del cliente está en #BAS_TI_CESTA y los del grupo en #BAS_LN_CESTA, ambos tienen enlace maestro a #ARTICULOS. Se puede anular el uso de los cursores del teclado y scrollers del ratón? Se puede hacer lo que quiero de otra forma? No puede utilizar Subindexadores ya que usan indices de una sola tabla.

Saludos.
Ricardo Patón

([N3] krear) #2

Hola Ricardo!

Algo similar tratamos aquí:
http://velneo.es/foros/topic/scroll-del-raton-cambia-valores-sin-hacer-click-en-el-objeto/

Pero no se ha llegado a ninguna conclusión, simplemente no se puede o por lo menos nosotros no. Depende de que Velneo en alguna actualización nos permita más control sobre el comportamiento de teclado y ratón en este tipo de campos.

Saludos!

Pablo

([N4] rpaton) #3

Gracias por responder.

He visto el enlace y he tenido que dejar los campo como solo lectura y poner un botón que lanza un localizador propio a fin de evitar que el usuario por error utilice los cursores o el scrooll y cambie los valores.

Saludos.

Ricardo Patón