Edicion Alfabetica PROBLEMA

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos tengo 1 campo edicion alfabetica con un localizador, lo que necesito es que al seleccionar un Conductor validar si ya se le vencio algun documento… el asunto es que si utilizo “el disparador MODIFICA VALOR”, abro el localizador, selecciono el Conductor, y me pone sus datos en pantalla, no_conductor, nombre, telefono, estatus, y debo validar si se vencio algun documento como dije, pero no dispara el evento, pero si borro una letra y la escribo de nuevo, ahi si detecta la modificacion y dispara el evento, pero si solo selecciono el Conductor y me cambio a otro control no hace nada, forzosamente debo hacer algo en ese campo, y me parece ilogico…

me van a decir, usa perder foco… pues resulta que pasa lo mismo que con edicion fecha, al activar el localizador dispara el perder foco y pues no se que mas hacer…

como se le pueden escapar esos detalles al equipo de desarrollo

([N4] eic) #2

Hola.

Yo usaría el “perder foco”, chequeando en el manejador de evento si metió ya algún dato, o si el dato aún está a cero. O también, puedes tomar el dato que tiene el campo en “ganar foco”, y comprobar al “perder foco” si lo modificó.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #3

No puedo usar gsanar foco en el sig. control, porque el siguiente control es para el 2do chofer y el 2do chofer tengo que hacer la misma validacion, al seccionar el chofer debo revisar si tiene algun documento vencido y mandar un mensaje al usuario

[quote quote=47221]Hola.

Yo usaría el “perder foco”, chequeando en el manejador de evento si metió ya algún dato, o si el dato aún está a cero. O también, puedes tomar el dato que tiene el campo en “ganar foco”, y comprobar al “perder foco” si lo modificó.

[/quote]

([N1] wikan) #4

Podrías hacer todas las comprobaciones al aceptar la ficha y te libras de todo problema.

([N3] pacosatu) #5

Hola leonardo daniel velazquez fuentes.

Estoy con Manuel, no intentes usar los eventos de Velneo para las validaciones o te volverás loco. Velneo dispone de widgets estupendos y con muchas automatizaciones que solo te darán satisfacciones si los usas de la forma en que fueron diseñados. En cuanto te salgas del camino, que es muy estrecho, vendrán los problemas.

Los controles de Velneo no tienen un evento para las Validaciones de los controles, excepto los controles vinculados a maestro que tienen una validación programada en la propiedad “Modo de validar enlazado”. Intentar usar el Ganar foco y Perder foco es complicado porque entran en juego otros controles que pueden interferir.

La solución pasa por mejorar y ampliar el escaso conjunto de eventos de que disponemos, por ejemplo, añadir un evento Valid que se ejecute inmediatamente antes de perder el foco, o simplemente una condición que determine cuándo se puede saltar al siguiente control.

De momento ejecuta los Localizadores llamándolos desde un botón de comando que ejecute un proceso al que podamos pasarle parámetros y del que podamos recibir resultados, en definitiva, tomar el control nosotros en lugar de que lo haga todo Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #6

Fran Varona no te dice ganar foco en el siguiente control, te dice al perder el foco el edit alfabético del conductor, cosa a priori debería funcionar.
Lo que te ocurre es que cuando lanzas el localizador el edit está perdiendo foco, pero aunque pierda el foco de manera temporal, al seleccionar del localizador el foco vuelve al control. Lo que deberías controlar es si ha cambiado de conductor y en ese momento hacer las validaciones.

Value changed no te funciona por que saltaría cada vez que modificas el valor del propio control, no cuando seleccionas el maestro por un localizador.

Dispones de una herramienta muy buena que se llama debug y así podrás ejecutar paso a paso que es lo que está pasando.

PD: Sin animo de ofender pero es el tercer post que abres por la misma causa, así no hay manera de buscar más tarde la solución a un problema, seamos responsables con el uso del foro.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #7

ya mande a la goma los eventos perder foco, ganar foco, modificar, y aunque al usuario no le parecio mucho, la validacion se hara antes de guardar los datos