EAN128

([N4] info) #1

Buenas, necesito imprimir en una Zebra o similar, eitiquetas con código de barras EAN128, desde la V6 no se puede, sólo deja imprimir en CODE128, pero yo necesito que incorpore un EAN13, lote, caducidad, unidades, etc, todos con sus IAS. En concreto es para un cliente del sector de sanidad.

Supongo que alguno de vosotros habréis tenido el mismo problema, yo estoy ahora utilizando un programa externo que tiene una base de datos ASCCESS a la cual voy alimentando, y posteriormente se accede al programa para imprimir. Lo que quiero es, con alguna dll, o enviando códigos a la impresora, poder enviarle directamente en EAN128 para que o imprima bien Si alguien conoce algo de esto, os agradecería la información.

Un saludo: César.

([N2] gegeo) #2

Hola,

Las Zebra funcionan con una mascara de la etiqueta en archivo de texto, y luego imprimiendo el contenido de la etiqueta en archivo de texto.

Puedes juntar tambien la mascara con el contenido, y enviar a la Zebra un único archivo.

Una opcion para salir del paso, es exportar a txt la mascara y el contenido desde donde obtengas los datos.

Esto te genera un archivo txt.

Luego te queda abrirlo e imprimirlo.

Hacer todo esto en un proceso, se puede hacer, pero yo me he quedado atascado en abrir e imprimir directamente el archivo txt. Esto no consigo hacerlo, todo seguido en el proceso.

Los codigos de barras, yo lo he dado por imposible de momento en Velneo, ya que no imprime ninguno bien.

Para las Zebra, tienes que diseñarte la mascara, lo puedes hacer con el ZebraDesignerPro, y luego, trabajar dicha mascara en txt.

Por ahora, me las apaño asi. Seguramente habra alguna opción mejor, pero parece que no utiliza mucha gente los codigos de barra, en aplicaciones empresariales realizadas con V7

Cualquier cosa, me dices.

vSaludos

([N2] gegeo) #3

Por cierto, ¿de que Zebra hablamos?

Ya que creo que todas no tragan la misma mascara.

vSaludos

([N2] gegeo) #4

Sorry,

Dices que necesitas imprimir EAN128, pero luego dices que solo quieres incorporar EAN13

¿Cual de los dos necesitas?

El EAN128 tiene su miga, por los IAs, que tengas que incorporar (Identificadores de Aplicación)

Esto solo te comeras la cabeza una vez, al diseñar la mascara. Luego, solo tienes que colocar cada campo, en el lugar que quieres dentro de la máscara.

El problema del sistema que te digo yo, es que no se como dar a un boton, y que me imprima las etiquetas de los registros seleccionados en una rejilla, pero claro, que el proceso haga todo (exportar a txt en el formato que hemos diseñado, abrir el txt, e imprimirlo).

vSaludos

([N4] info) #5

La Zebra es la LP2844, cre que la más estandar que suelen ponerte las empresas transportistas para que imprimas sus etiquetas.

Generalmente el EAN128 que necesito imprimir, está compuesto por un EAN13 + Caducidad + Lote + unidades. Yo en generarlo no tengo problema, lo que no se imprimirlo.

¿No entiendo lo que quieres decir con la máscar?

¿Existen comandos para enviar a la impresora e imprimir los códigos de barras?

Gracias.

([N2] gegeo) #6

En cuanto a mascara me refiero, la serie de codigos que hay que enviar a la etiquetadora, que le dice el formato que tiene la etiqueta que va a imprimir.

Tienes dos opciones:

Enviar la mascara en un archivo txt y en otro el contenido de la etiqueta.

O enviar mascara y contenido en un mismo txt.

En la web de Zebra, te puedes descargar la demo para generar las mascaras de etiquetas, y en concreto, en lo que se refiere a EAN128, puedes ir configurando la etiqueta con los IAs que te interesen. Luego te imprimes ese diseño en un archivo, y ya tienes la mascara para enviar a la etiquetadora. Luego solo te queda trabajar con un proceso que te exporte dicha mascara y el contenido que te interesa imprimir.

De todas formas, si no te urge, este fin de semana te puedo hacer yo una mascara de ejemplo y la pruebas. Solo necesito saber la medida de la etiqueta.

En 6.x, tenia un proceso creado de exportacion a txt, que lo que hacia era exportar a un txt la mascara que habia diseñado, y el contenido. Ese archivo txt lo habria manualmente, y lo lanzaba por la etiquetadora. Donde me habia atascado, era en abrir e imprimir una vez exportado. Busco el mapa este finde y te digo algo.

La Zebra LP2844 es la mas estandar, luego hay otra que es LP2844Z, que se diferencia por la velocidad maxima de impresion.

Ademas de Zebra, otras muy comunes son las DataMax, pero creo que en estas, las mascaras de formato de etiqueta, son diferentes, y no las tengo controladas.

vSaludos

([N4] info) #7

Pues te lo agradecría mucho si me consigues información, mientras me descargaré la demo de Zebra para in estudiandola.

La medida de la etiqueta debe tener un ancho de 8 centímetros.

No se si podría ayudarte en lo que te has atascado, porque yo no tengo ningún problema para imprimir en las impresoras, yo lo que suelo hacer es escribir en le puerto el fichero de texto con el comando:

Fichero Abrir -> Fichero, "LPT1", Lectura/escritura. Crea o Limpia

Fichero: Grabar línea -> Fichero, 'Fichero', Ok

Un saldo: César.

([N2] gegeo) #8

Ok, gracias, probare esa linea en el proceso.

Te localizo el mapa este finde y te aviso.

Dime tambien el alto de la etiqueta, y te paso ya el mapa con la mascara creada.

vSaludos

([N4] info) #9

El alto de la etique serán más o menos 2 centimetros.

He estado buscando en Zebra, pero no he sabido encontrar la demo para genera máscaras de etiquetas, con que me indiques el enlaze, yo puedo ponerme a probar. claro, si tienes hecho el mapa, lo veré más mejor.

Gracias y un saludo: César.

([N2] gegeo) #10

Buenas,

Te lo he buscado, pero aun no lo he encontrado, se que lo tengo, pero con tanto hdd de backups, ya no se donde lo he metido, mañana te creo otro y listo.

Por otro lado, meter en una etiqueta de 80mm x 20mm un EAN128, no es un tanto reducido?

Digo esto porque aconsejan que el alto de las barras sea 33mm, ademas, piensa que debajo de las barras debe ir el codigo que contienen las barras.

Mañana te paso un mapa nuevo.

Saludos.

([N2] Guida21) #11

Imprimir no es lo más complicado pero como generas el EAN-128? En V6 se podian generar los IAs pero en V7 me parece que no.

([N4] info) #12

Buenas gegeo, el tamaño de las etiquetas te lo he dicho aproximado en función de la impresora, pero si eso, mañana le digo al cliente que mida una etiqueta.

([N4] info) #13

105 x 20