Dudas sobre Velneo

([N1] nach0) #1

Hola.

Soy nuevo en Velneo y tengo algunas dudas sobre sus posibilidades.

Me gustaría saber si es posible programar código en Velneo para recuperar datos, tablas y gráficas de cotizaciones de valores que se pueden encontrar en páginas web como las mostradas en las imágenes que adjunto. He buscado algo sobre minería web en los foros y no he encontrado nada.
También quisiera saber si es posible realizar cálculos matemáticos y estadísiticos más o menos complejos sobre los datos capturados, si se pueden importar/exportar tablas en formato Excel, si se pueden generar gráficas desde Velneo y si la API de v7 permite interactuar con otros lenguajes además de javascript.

Muchas gracias.
Nach0

([N3] blavan) #2

Honbre si tuviese experiencia en el ámbito que expones te contestaría con mayor propiedad

El enlace con excel sin problemas y es como yo resuelvo ese tipo de cuestiones, plantillas de excel, le paso los datos, me representa graficas de todo tipo y recupero a v7 los datos que precise

En v7 en funciones cientificas observa su alcance

([N4] mperez) #3

Hola Nacho.

En Velneo como en cualquier otra plataforma, se pude desarrollar todo. Eso dependerá de tus conocimientos y aptitudes, evidentemente hay herramientas mas apropiadas para unas cosas que otras.

Velneo, desde mi punto de vista, en lo que es realmente bueno es en manejar datos y en facilitar treméndamente la gestión de estos, unido a la potencia de su refactoring debido a tener interface y datos muy integrados. En definitiva para Datamining y preparación de datos para herramientas Olap, es de una potencia descomunal, pero hay que dominar Velneo para eso, te puedo dar múltiples ejemplos.

Pero como tu dices, en Velneo tienes Javascript, con lo cual tienes una apertura a cualquier calculo matemático o a cualoquier funcionalidad que desees desarrollar.