Dudas sobre Velneo

([N1] nach0) #1

Hola.

Soy nuevo en Velneo y tengo algunas dudas sobre sus posibilidades.

Me gustaría saber si es posible programar código en Velneo para recuperar datos, tablas y gráficas de cotizaciones de valores que se pueden encontrar en páginas web como las mostradas en las imágenes que adjunto. He buscado algo sobre minería web en los foros y no he encontrado nada.
También quisiera saber si es posible realizar cálculos matemáticos y estadísiticos más o menos complejos sobre los datos capturados, si se pueden importar/exportar tablas en formato Excel, si se pueden generar gráficas desde Velneo y si la API de v7 permite interactuar con otros lenguajes además de javascript.

Muchas gracias.
Nach0

([N3] blavan) #2

Honbre si tuviese experiencia en el ámbito que expones te contestaría con mayor propiedad

El enlace con excel sin problemas y es como yo resuelvo ese tipo de cuestiones, plantillas de excel, le paso los datos, me representa graficas de todo tipo y recupero a v7 los datos que precise

En v7 en funciones cientificas observa su alcance

([N4] mperez) #3

Hola Nacho.

En Velneo como en cualquier otra plataforma, se pude desarrollar todo. Eso dependerá de tus conocimientos y aptitudes, evidentemente hay herramientas mas apropiadas para unas cosas que otras.

Velneo, desde mi punto de vista, en lo que es realmente bueno es en manejar datos y en facilitar treméndamente la gestión de estos, unido a la potencia de su refactoring debido a tener interface y datos muy integrados. En definitiva para Datamining y preparación de datos para herramientas Olap, es de una potencia descomunal, pero hay que dominar Velneo para eso, te puedo dar múltiples ejemplos.

Pero como tu dices, en Velneo tienes Javascript, con lo cual tienes una apertura a cualquier calculo matemático o a cualoquier funcionalidad que desees desarrollar.

Aunque lo mas probable es que con el propio lenguaje de Velneo, tengas suficiente, su lenguaje es como cualquier otro, la diferencia es que aquí es asistido y cada linea de proceso esta conectada con la base de datos, pudiendo segun el punto en el que estes acceder a cualquier dato que este relacionado de forma directa.

Viendo tu ejemplo, me acorde de esta web https://www.betrocket.com , en su parte de estadistica tienen todo tipo de gráficas e importaciones de todo tipo de otras Webs, casas de apuestas, etc. Esto es Velneo 100%.

Pero de todas formas sobre tus necesidades concretas, si deseas información contacta con nosotros. o mi email mperez@velneo.com

([N1] cristianvg2003) #4

Hola nacho trato de responderte:

Me gustaría saber si es posible programar código en Velneo para recuperar datos, tablas y gráficas de cotizaciones de valores

Si te refieres a web scrappingNo lo veo recomendable las herramientas que usariamos en v7 para intentar algo asi serían un infierno de RegExp y no tendrías mucho manejo sobre todo el proceso de web scrapping y de momento v7 no tiene background processes por lo que todo el proceso se dispararía desde el interface.

Si por el contrario te refieres a crear estructura de datos y Ui para presentar datos de bolsa de la forma que muestras en las imagenes, entonces SI, velneo te permitiría de una forma bastante sencilla crear tablas, procesos, UI, etc.

También quisiera saber si es posible realizar cálculos matemáticos y estadísiticos más o menos complejos sobre los datos capturados

Esta es la parte que veo más limitante con las funcionalidades actuales de v7, de momento no existen funciones o procesos para realizar cálculos de estadística descriptiva sobre un grupo de registros, así que no puedes tomar un grupo de registros y aplicarles funciones que te saquen media, mediana, desviación estandar, etc.por supuesto bien puedes crear toda esta lógica tu pero ya tendrías que evaluar si merece la pena.

si se pueden importar/exportar tablas en formato Excel,

SI, se puede hacer bastante con las diferentes posibilidades para conectar v7 con Velneo que van desde Dlls, exportanción directa construyendo el xml y tambien puedes traer la data con dll e incluso con Copiar - Pegar

interactuar con otros lenguajes además de javascript.

Asumo que te refieres a si existen librerías que te permitan crear scripts en otros lenguajes (Phyton, Php, Ruby, lua, etc) que ataquen la base de datos o los objetos de v7, la respuesta es NO => de momento Javascript es el único lenguaje soportado, puedes realizar integraciones desde otros lenguajes usando TCP o webServices con vModApache pero scripts directos no.

Un saludo espero que te orienten mis palabras,

([N3] ereitmann) #5

Hola, yo he desarrollado una aplicación de evaluaciones deportivas y si bien velneo no tiene funciones directas de estadísticas con las que hay pude armar, tablas de percentiles, calcular media, mediana desvío estandard y rangos, de todos los datos que almacenaba en sus tablas, obvio que utilizando variables almacenado en ellas datos parciales y con procesos que en definitiva me dan los mismos resultados que las funciones de exel, pero todo con velneo, en cuanto a los gráficos tambien puedes utilizando java script, html y hightchart, salen igual al que tu pones, lo que no puedes es imprimir esos gráficos en los informes, pero si te la rebuscas también seria posible.