Dudas sobre instalar aplicaciones en la nube

([N3] ereitmann) #1

Hola, tal vez        alguien pueda ayudarme con algunas dudas sobre los programas que se desarrollan en la nube.

Mi duda principal es, aquellos porgramas que se desarrollan para digamos trabajar en la nube (creo que se llaman  aplicaciones saas), se pueden instalar en cualquier servidor web digamos de los de tipo hosting? o solamente en los servidores de velneo?

Supongamos si quiero contratar un servidor  web para instalar mis aplicaciones desarrolladas  con velneo o para algun cliente que asi lo disponga que tipo de servidor  deberia ser?

Puede hacerse en los de  hosting? ya que vi que en velneo nivel 3  hay una es herramientas para eso?

Gracias por desburrarme

([N4] eic) #2

Hola.

Para poder tener un programa "en la nube" puedes:

- Contratar un servidor dedicado (o virtual) en un ISP, instalar en ese servidor el vServer, subir tu aplicación y ya está.

- Utilizar los servidores Velneo en la nube. Sólo tienes que contratarlo, y ya tendrás el vServer preparado, a falta de subir tu aplicación.

Con los servidores de Velneo, ya lo tienes todo preparado y sólo falta subir tu aplicación. Si lo contratas por tu cuenta en otro sitio, tendrás que encargarte de instalar el sistema operativo (Windows o Linux), instalar vServer, etc. Tendrás que tomar tu decisión comparando precios y rendimiento.

Saludos,

Fran Varona

([N3] ereitmann) #3

Gracias nuevamente