Dudas sobre Edición Propietaria y movimiento de cajas/soluciones

([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Hola a todos.

En N2, hay una licencia de edición propietaria, pero, por lo que veo, no se refiere a edición concurrente, si no, a tener el vServer con la licencia en un servidor en particular. Es ésto así? No podría entonces tener un vServer con la licencia activada en la oficina, en el portátil y en casa?

En caso de ser así, es fácil, mover una solución/cajas de datos y aplicaciones, de local a la nube, para poder desarrollar desde casa cuando no esté en la oficina?

Una aplicación en local, puede conectarse a una caja de datos que no se encuentre en ese vServer, si no, por ejemplo, en un vServer en una central, por ejemplo, para enviar ciertos datos?

Un saludo.

([N4] eic) #2

Hola.

Efectivamente, una licencia significa que el vServer sólo puede estar en un equipo.

Para mover soluciones entre local y la nube, puedes utilizar la opción "Importar solución" que hay en vDevelop. No sirve para los datos, ya que los datos de una instancia de datos deben estar en el mismo equipo que el vServer, y una instancia de aplicación sólo puede referenciar a una instancia de datos del mismo vServer. Yo utilizaba bastante lo de mover soluciones de local a la nube y viceversa, y funciona muy bien (si no te equivocas!! ).

Para el ejemplo que dices (comunicar con una central), podrías usar funciones remotas o protocolos TCP/IP... o que sólo haya una aplicación, la de la central, y las oficinas conecten con ella directamente por Internet. Si quieres que estén independientes, tendrás que usar algunas de las técnicas que te comento (u otras, tipo FTP, envío de ficheros....).

Saludos,

Fran Varona

([N1] glpunzi.lordzealon) #3

No podría subir los datos, pero sí la caja de datos, que es lo que realmente me importa, no? Mi intención es para el desarrollo

La solución de enviar ficheros, que sería, exportando datos a un TXT por ejemplo, y luego importándolos desde la aplicación central?

([N4] eic) #4

Hola.

Sí, se pasa la solución entera, proyectos de aplicaciones y proyectos de datos.

Y sí, la solución de enviar ficheros sería de ese modo. Aunque supongo que te convendría más utilizar funciones remotas o protocolos TCP.

Saludos,

Fran Varona