Dudas con movilidad

([N4] juan.pescapuerta) #1

Situacion Actual:
Servidor V7 , con 100 puesto de trabajos activos , funcionando correctamente , realizando balanceo de carga mas o menos bien, le podiamo pedir más , y espero que en la nueva versión salga algo más y que mejoren en mucho , rendimientos y administración del propio server.
Aplicación en movilidad con tablet de diferentes marcas, 50 usuarios trabajando en movilidad, y aquí mi pequeña duda o gran duda:
• OJO, nuestra gente en movilidad no trabaja en línea, envía-recibe datos
• Hemos hecho la aplicación de las tablet en V7, y creo que no hemos ganado nada, es más en mi humilde opinión, nos hemos complicado la vida
• Si estuviese en V6, el mantenimiento de la aplicación y el reinstalar versiones , sería mas fácil. Los datos se envían y se reciben a través de funciones remotas, las cuales están activas en ambas versiones.
• Nos olvidamos de instalar las aplicaciones de V7
• Nos olvidamos de instalar las cajas, menudo problema.

([N1] wikan) #2

Buenas Juan, supongo que te refieres a que tienes instalado un vServer local en cada tablet.
Lo cual supongo que dices, que te complica a la hora de distribuir los cambios de versión.

Al final los proyectos no dejan de ser ficheros, la diferencia con la v6 es que no es tan trivial como salir y entrar, hay que reiniciar el servidor.

Yo he estado probando con una funcionalidad para evitarme estos dolores de cabeceza también aunque no la tengo en producción.
La idea es:

• Un script en vJavascript que me genera en cache un fichero por cada proyecto con su versión.
  • Un repositorio online donde se encuentren los ficheros de los proyectos con su correspondiente version.txt
  • Al ejecutar la aplicación en el cliente, ya sea tablet, escritorio o servidor, descargar el fichero de versiones, comparar con los que están en el servidor y en el caso que sean distintos hacer una descargar.

Ahora bien, solo faltaría hacer un reinicio del servidor.
Para esta tarea podrías lanzar un bat que reinicie el servicio, una tarea programada, etc.

En definitiva y después del rollo, es la idea que tenía pero no he llevado a cabo pero espero que te pueda servir.

Saludos

([N4] juan.pescapuerta) #3

Buenas.

Es cierto todo lo que dices Manuel, pero tal y como tu indicas, un monton de pasos.

Todo eso que dices , así lo hacemos, y comprobamos los datos de las Tablet, etc.
Pero como actualizas las Tablet si es que sale una versión nueva de V7, con mejoras sustanciales que necesitas, eso es un PUTO COÑAZO, no es sencillo, lo tenemos que hacer con 50 , las cuales no están en nuestra sede principal, sino todo lo contrario , por España adelante, y tal y como están las conexiones es bastante complicado.
En cambio con V6 , simplemente envias el VAM o MAP, reinicia y listo.

No tiene que andar por los servicios del sistema.

Bueno , esto no es más que una pequeña discusión de ideas, desde luego si supiera antes lo que se ahora , no lo haría en V7

Saludos

([N3] synetic) #4

Hola Juan,
te puedo contar mi experiencia sobre como hemos realizado nosotros las actualizaciones.
La aplicación es la misma para la central que para las tablets, solo que ejecutan proyectos de aplicación distintos. En vAdmin tenemos configurada una carpeta compartida que apunta la carpeta de sistema Windows.

En las tablets tenemos un proceso que conecta por sdv, se trae los .vcd y .vca, guarda copia de seguridad de los ficheros anteriores y actualiza. Después ejecutamos un .exe que cierra el propio vClient, reinicia el servicio y vuelve a lanzar el vClient.
Nos ha funcionado muy bien hasta ahora. El usuario puede ejecutar el mismo la actualización o bien podría automatizarse.

El envío y recepción de datos se realiza por funciones remotas y json. Tanto de envío como de recepción. No hemos tenido necesidad de actualizar las tablet en cuanto a versión de v7 se refiere, porque ya se arrancó con la última versión 7.16.
Valoramos la opción que tu planteas de realizarlo en 6.x justo por los motivos que tu planteas, pero decidimos al final que el mantenimiento de dos aplicaciones sería más tedioso y nos daría más problemas.

Otra cosa es el problema de modo StandBy Connect de ahorro de energía de las tablet Win8. Lo contaba aquí http://velneo.es/foros/topic/limitaciones-de-v7-en-tablet-windows/ problema que estoy pendiente de solución por parte de velneo. No se como lo habréis solucionado vosotros.

Pero en general, mi experiencia es bastante positiva con v7 en tablet Win8.
Un saludo.

([N4] juan.pescapuerta) #5

Buenas

Te entiendo perfectamente “synetic”, y como te he indicado, nosotros no tenemos problemas , simplemente he planteado que sdabiendo hoy lo que sé no instalaría V7 en la tablets.

Nuestra experiencia , es que tenemos tablets en versión en versión 7.11 y las empezamos en versión 7.8, otras en versión 7.16 última de ahí mi exposición.
Tenemos 15 barcos en V6 que va sin problemas y se conectan y actualizan enviando versión y copiándola en el directorio y “vuala” todo ok y funcionando.

Simplemente digo, que me ofrece a mayores la V7 en las tablets “Ahora , hoy en dia” que no la resuelva “perfectamente” con V6.
Entiendo tu opinión, has llegado casi al final, pero mi experiencia es de 3 años y las hemos pasado “PUTAS”, de ahí que sabiendo lo que sé , el proyecto de movilidad lo hubiese hecho en V6.
Un Saludo

([N4] juan.pescapuerta) #6

Buenas.

Es más , tenemos problemas con unas impresoras “bixolon spp 400”, que con V6 seguramente generaríamos la factura sin problemas, y hoy en día tenemos que ir con cable, no hay cojones a imprimir acentos y otros caracteres, ni siguiendo el sistema con Vreport, o imprimir a un archivo de texto.

Por lo menos con V6 si lo hubiésemos conseguido.

Un Saludo

([N1] wikan) #7

Al final siempre te encontrarás con pegas, en v6 hay cosas que para hacerlas táctil es directamente mucho más tedioso. Con la v7 y los css te puede quedar algo muy usable.

La actualización del vServer y componentes también la puedes de forma silenciosa, es cuestión de currarse un instalador. Con la 6 no ves ese problema por que el ejecutable siempre es el mismo no un proyecto vivo como el de v7 por eso es cambiar y arrancar.

A todo esto entiendo tu problema, pero no creo que tenga que ver con v7, es un problema por el número de dispositivos y que tienes que hacer las actualizaciones. Con cualquier otro lenguaje te pasaría lo mismo, cambio de ejecutables, actualizar base de datos, etc.

([N3] synetic) #8

Juan, respecto a la impresora, yo también he tenido problemas. En concreto con unas impresoras STAR DP8340S de las cuales win8 no tiene driver. No podía ajustar el corte, etc… lo solucioné con la dll de Bitcodesoft vprinter.dll que es una genialidad y que me da control total y puedo enviar secuencias de escape. Tal vez puedas usarla para enviar con secuencias de escape los caracteres especiales…no lo he probado.

Un saludo.

([N4] juan.pescapuerta) #9

Buenas Manuel.

Todo muy bien, osea , se trata de que cada uno se lo curre

Así a todo he de confirmarte que con otros lenguajes es más sencillo, y me remito a la V6, tengo dispositivos que están muy que muy remoto y no hay problema, te puedo asegurar que esos dispositivos ni se me pasa por la cabeza pasarlos a V7, ya que si tengo que cambiarlos de ordenador , te diré como los cambio en alta mar

Saludos

Un Saludo

([N2] overBCN) #10

Seguimos con los problemas de movilidad. Una herramienta de nivel empresarial Velneo debería estar totalmente integrada con la movilidad. Debería poderse ejecutar en los sistemas mas representativos (IOS y Android) sin problema alguno.
Todos mis clientes reclaman poder ejecutar sus aplicaciones en estas plataformas, al igual que en web. Todo ello es muy tedioso y se aparta de la usabilidad de la que siempre se ha destacado Velneo. Por no decir las gráficas integradas. Recordemos que es una herramienta puramente empresarial.
Lo encuentro una necesidad. Haber si tenemos alguna sorpresa y nos presentan algún producto que vaya por este camino. Claro está que si entran en fase beta, que no se eternicen con ella unos cuentos años.
Un saludo-

([N4] mittosoftware) #11

Hablando de gráficas integradas, debería tenerse cuanto antes un CONTROL CANVAS, que funcione nativamente en cualquier sistema operativo soportado por Qt (incluyendo obviamente Android e iOS).
Estando esto que muestro en los enlaces, ya soportado en qt5, deberían empezar a aparecer estas cosas, a partir de la 7.17, ¿no les parece?
http://doc-snapshot.qt-project.org/qt5-5.4/examples-graphicsview.html
http://doc.qt.io/qt-5/qtcanvas3d-index.html
http://miramath.newfrontierscompsoln.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=&id=22%3A2d-plots&Itemid=54

([N4] juan.pescapuerta) #12

Buenas.
CRibera. Creo que te has colado . No estamos en ese tema.

Saludos