Dudas alta y edición en rejillas

(jlp) #1

Hola he creado un formulario con una rejilla y esta rejilla tiene una toolbar arriba con tres botones con las acciones añadir, modificar, eliminar. Si hago doble click en un registro o le doy al botón modificar me abre el formulario para modificar lo edito y se modifica instantáneo en la rejilla. Con el botón suprimir o pulsando supr va al formulario eliminar y también perfecto pero si le doy al botón añadir me abre el formulario de alta creo un registro nuevo y no aparece instantáneo en la rejilla, tengo que salir del formulario, volver a entrar y entonces lo veo. ¿Cómo se puede actualizar sin tener que salir y entrar?

Veo también que no funciona el alta con "+" supongo que no estará operativo todavía en V7 y ¿tampoco se puede editar directamente en una rejilla? Esto último es importante para programas de contabilidad, ¿se podrá hacer en próximas actualizaciones ?

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

En lo que respecta al alta de fichas desde una toolbar asociada una rejilla, asegúrate de que la acción que dispara el formulario de alta tenga asociado tabla y origen (lista).

En lo que respecta al acelerador de teclado para abrir el formulario de altas asociado a una rejilla, por el momento, en la versión 7.1, el único disponible es la tecla “Insert”.

En lo que se refiere a la edición directa en rejillas, conformarte que no está activa en la versión 7.1, no obstante, si lo consideras oportuno, te animo a que lo publiques en el foro de ideas.

Por último, con el fin de facilitar el seguimiento, la administración y la consulta posterior de tus soportes, te rogamos que en el futuro abras un soporte diferente por cada consulta a plantear.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.