Duda Tipos Tabla

([N4] ns) #1

Buenas, estoy haciendo una aplicación de prueba muy simple.

Tengo una tabla ENTIDADES y otra ENTIDADES_DIRECCIONES (varias direcciones para una entidad).

Cuando cree las 2 tablas las creé como Maestras y todo funcionaba bien, pero ahora revisando la aplicación me he dado cuenta de que ENTIDADES_DIRECCIONES debería de ser SUB-MAESTRA de ENTIDADES por lógica.

Pues despues de cambiarle el tipo a la tabla ENTIDADES_DIRECCIONES, crear el indice de clave única de 2 partes (ID dirección + ID entidad) y volver a instanciar la aplicación me aparece un msg de error cada vez que intento agregar una dirección.

Agredeceria una ayuda porque estoy desconcertado.

Gracias por adelantado.

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

¿Podrías decir cuál es el mensaje de error que obtienes?

Un saludo.

([N4] ns) #3

Buenas, adjunto el archivo donde se ve claro.

[attachment=4946,519]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Lo que sucede es que, aunque redefinas el índice, no se recalculan las propiedades del campo código (adjunto captura de pantalla explicativa). Se trata de algo ya registrado en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código 1270.

Lo que puedes hacer es crear una nueva tabla de tipo submaestro, pegarle el resto de los campos, índices y el resto de los subobjetos de la tabla errónea, borrar la tabla errónea, darle a la nueva el id y nombre singular y plural que tenía la anterior y reiniciar el proyecto de datos.

Un saludo.

[attachment=4979,522]

([N4] ns) #5

Gracias voy a probarlo

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Se me había olvidado adjuntar la imagen explicativa a la que hacía referencia en mi última respuesta:

Un saludo.

[attachment=4979,522]

([N4] ns) #7

Perfecto, ya me ha funcionado siendo la tabla Sub-Maestra.

Gracias y un saludo.