Duda sobre velocidad

([N3] GSI) #1

Dando vueltas a las optimizaciones, me surge una duda, que es más rápido un indice de clave única o uno que acepta repetidas.

He hecho algunas pruebas pero no veo claras diferencias, es decir, tengo 150.000 registros con una clave única de C. Barras, partiendo de que no hay códigos repetidos, como accedería más rápido a la información, si tengo clave única o aceptando repetidas???

([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

No creo que influya nada que un Índice sea de Clave única o repetida. Esto es solo una característica del Índice a la hora de añadir o actualizar una clave. Eso sí, la Clave única es más corta que la repetida, por lo tanto ahorramos espacio en disco.

Si el tamaño del fichero de Índice es más grande con Claves repetidas que con Claves únicas y eso ralentiza la apertura y/o lectura de los Índices por parte de vServer, entonces será mejor usar Claves únicas.

En cualquier caso, los del equipo de desarrollo de Velneo te podrán dar una explicación más profunda.

Y por encima de todo, si la integridad de tu base de datos es importante y es obligatorio que los Códigos de Barras sean únicos, no lo dudes, crea un Índice único.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #3

Para todos los que os pueda interesar, en soporte me han respondido:

“Un mismo índice definido como clave única será más rápido que definido como “acepta repetidas”. Cuando digo un mismo índice me refiero a un índice con idénticos componentes.”

Creo que queda aclarado, lo que aún no se es que % más rápido es.

Saludos.