Duda replicación de datos


([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Una duda que me surge.

 

Escenario:

Dos locales, con dos programas funcionando en monopuesto. Éstos, deben poder comunicarse con una centra, para la recepción de altas de productos, ofertas y demás, y al finalizar el día, los locales, deben enviar las ventas a esta central, donde se encuentra un backoffice para poder gestionar los datos y demás, todo el cotarro.

Como se debería implementar ésto en V6 y V7? Es decir, que es lo que sería necesario? Es para hacerme una idea del nivel necesario.

Un saludo.


([N4] eic) #2

Hola.

Si quieres que los locales estén en monopuesto y repliquen contra una central, lo más habitual es utilizar funciones remotas, que sincronicen la información. Hay otros modos, pero éste es bastante habitual. Por supuesto, podrías tenerlo todo on-line, pero imagino que ya lo habrás contemplado. 

En v6.x, las funciones remotas son "funcionalidades avanzadas de vDevelop", luego necesitarás el nivel 3 para tenerlas (o bien, puedes comprar el producto directamente, sin servicios, como puedes ver en las tarifas).

En cambio, en V7 no necesitarás nada, pues incluso con nivel 1 tienes acceso a todas las funcionalidades.

Ten en cuenta además que el nivel vale tanto para v6 como para V7.

Ahora bien: en V7, si no tienes nivel 3 o nivel 4, no tienes posibilidad de tener vServer en tus oficinas (a menos que lo compres directamente). Con nivel 1 o nivel 2, sólo puedes desarrollar en la nube. 

En resumen:

a) en v6.x: necesitas el vDevelop con funciones remotas. Pones los locales en monopuesto (es decir, con vRunner), y un vServer en la central. 

b) en V7: pones los locales en monopuesto (es decir, con vServer en monopuesto) y la central con un vServer (que puedes comprar con cualquier nivel, ya que es un vServer para ejecución). 

Si necesitas más aclaraciones, lo comentas.

Saludos,

Fran Varona

 


([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Ok, lo que no tenía claro era si vDevelop estába limitado por nivel.

Y se me olvidó añadir una cosilla.

Los locales, deberán loguear contra la central, vía web, para realizar la introducción de inventario (no preguntéis, manías del cliente). El tema de desarrollo web (obviando el plugin webClient o como se llame), se podrá hacer directamente sobre el vServer como antes? o habrá que comprar el plugin de vModApache?


([N4] eic) #4

Hola.

En principio, al menos con la información que tenemos ahora, será necesario el plugin vModApache. 

De todos modos, creo que el vWebClient puede ser una muy buena solución en tu caso, ya que el acceso será por web (por lo que tu cliente está tranquilo) y lo podrás hacer todo con el vDevelop, sin tocar para nada ni un fichero html. 

Saludos,

Fran Varona