Duda open apps Google calendar

(velneotuoficina) #1

Hola en la interesante Open apps Google calendar hay varios parámetros que hay que poner

ID calendario

URL aplicacion

URL ID calendario

URL embedded

¿Dónde están esos parámetros en un Google calendar? En configuración>direccion privada >HTML hay una dirección pero no se a qué parámetro correrponde ni donde encontrar los otros 3. Gracias

([N1] Albert Aixendri) #2

Hola,

En la OpenApp, despues de logearte con tu email y contraseña, en la opción "Mis Calendario"->"Actualizar lista de calendarios" te aparecerán la lista de calendarios que tiene acceso el usuario logeado. Estos campos que comentas vienen dados por el servicio de GoogleCalendar y no hay que introducirlos a mano solo tienes que asegurarte que el usuario tiene el acceso correcto a esos calendarios.

De todas formas si en GoogleCalendar entras a las propiedades de un calendario podrás ver el ID de calendario y la URL para ver el calendario en modo "embedded".

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos!

Albert.

(velneotuoficina) #3

Hola Albert, en primer lugar felicitarte por tu aplicación y luego una pregunta no entiendo como logearme? el email y la contraseña es el email y la contraseña que tengo en gmail?, porque al ponerlas me sale error al logear.Cómo me debologear correctamente Gracias

([N1] Albert Aixendri) #4

Hola,

Gracias!

Para logearte, una vez tienes la aplicación ejecutada con el vClient, tienes que ir al menú "Login" y después a "Logear". En el campo "E-mail" escribes tu dirección de correo con la que accedes a los servicios de Google y después la contraseña. Con esta información, al pulsar "Aceptar" se ejecuta el proceso de autentificación.

Si hay algún error en la contraseña o nombre de usuario aparece el mensaje: "Error al logear: HTTP/1.1: 403 Forbidden". Si la autentificación ha sido correcta aparece también un mensaje diciendo que ha sido correcta.

Si la aplicación no sigue el comportamiento que te describo, por favor, enviame información más detallada de los pasos que sigues para poder ver que pasa.

Albert.

PD: La aplicación no guarda los emails y contraseñas ;-)

(velneotuoficina) #5

Creo que ya se lo que me falta, copiar las dll´s del directorio cache al directorio de windows que pones en lo de dependencias pero cuando le doy a los enlaces no se donde darle para bajármelas pues mi inglés es muy malo. Donde debo pulsar?

([N1] Albert Aixendri) #6

OK!

Las DLL's que hay que copiar al directorio de windows son las que se encuentran en el directorio cache del vClient, por tanto los pasos a seguir son:

1) En la aplicación vGCalendar, en la opción "Empieza por aquí!" -> "Dependencias" se muestra arriba de todo del formulario la dirección del directorio cache

2) Con el explorador de ficheros de windows abres el directorio cache

3) Seleccionas las DLL y las copias a la carpeta de windows

4) Cierras y abres de nuevo la aplicación vGCalendar y ahora ya debería funcionar

(velneotuoficina) #7

Ya va perfecto. Muchísimas gracias por tu tiempo y sólo felicitarte de nuevo eres muy muy bueno y tengo muchas ganas de ver lo nuevo que seguro debes estar inventando.

Un saludo

([N1] Albert Aixendri) #8

Gracias de nuevo ;-)

Pues sí, en ello estoy!! Aunque todavía no tengo fecha, ya que dispongo de poco tiempo... pero espero que sea pronto!

Saludos!

Albert.

([N1] hackhades) #9

Hola comunidad! Felicidades Albert por excelente openApp yo hasta ahora me inicio con velneo y he ido aprendiendo con los tutores y pues ahora decidi probar el vGcalendar ya que se ve muy interesante pero me da error al Cargar el calendario o sea me cargan los datos como titulo y descripcion junto con sus eventos pero en el visor no se visualiza, a que se debe esto? que puedo hacer? ah vale aclarar que ya tengo instalado el “curl” y que el calendario ya lo tengo como compartido. Gracias y Saludos … [attachment=25939,2024]

([N3] asesoria) #10

Me pasa lo mismo, instalé vRest, vGcalendar, copié las dll del directorio cache de velneo al directorio de windows, me logeo correctamente, pero al abrir la pestaña de cualquier calendario me da “error al cargar”.
Si copio la url embedded y la abro en el navegador si me carga el calendario.
Tengo el calendario compartido.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias

([N1] lsmsusvilla) #11

Hola retomando el hilo estoy intentando acceder al vgCalendar y siempre me dice lo mismo, no se ha podido cargar la libreria libvrest.dll.
Ya la e copiado al directorio de windows pero na de na
Alguna sugerencia

([N1] lsmsusvilla) #12

Pregunta: A fecha de hoy a alguien le funciona la open apps vGCalendar

([N1] lsmsusvilla) #13

Alguien sabe porque el vgcalendar da el error: No se ha podido cargar la libreria nombre: libvrest ID: LIBVREST

([N1] lsmsusvilla) #14

Me hacia falta ejecutar el vgCalendar para poder pasar cuadrantes personales de trabajo a cada usuario, pero siempre me da el mismo error libvrest ID: LIBVREST, alguien sabe como solucionarlo?
Nadie tiene implementado el vgCalendar en ninguna aplicación y que le funcione?
Gracias

([N2] ramiro) #15

Buenos dias:

No había probado esta OpenApp pero a la vista de los mensajes anteriores la he instalado, me he asegurado de tener copiadas las librerias tanto en Windows como en Windows/System32 y al ejecutar también recibo el error que comentan y no consigo hacer el Login.

Saludos. Ramiro

([N3] asesoria) #16

Yo desisití de usarla, y es una lástima que una openapp premiada no funcione, decepciona bastante

([N1] lsmsusvilla) #17

Gracias ramiro y juan, yo creo recordar que entre tantas openapp esa concretamente la probé hace tiempo y me funciono, pero tambien puedo estar equivocado. En cualquier caso el hacedor de la openapp como mejor cualificado no podria subsanar el error para su utilización ya que creo es una ventana muy grande hacia la exportación de datos para poder tenerlos en cualquier momento y en cualquier lugar de una forma organizada.

([N4] sat) #18

Hola:

Creo que el método de autentificación ha cambiado, tal y como se indica en este enlace:

https://developers.google.com/accounts/docs/AuthForInstalledApps

Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #19

Gracias …binario pero no entiendo ni papa de lo que dice, de todas maneras yo creo que el problema esta en la openapps ya que el error que da creo que no llega ni a mandar el login sencillamente no encuentra la dll libvrest.

([N1] OscarBarea) #20

Hola,
Alguien ha retomado el tema sobre vgCalendar?
Estoy muy interesado en poder integrar calendario de gmail en mi app y esta tiene lo que quiero, pero como los últimos mensajes son de error, de aquí mi pregunta.
Una pregunta sobre esta app, si damos de alta un evento desde Velneo, éste se actualiza en el calendario de google?
Gracias y un saludo
Oscar B.