duda ficheros adjuntos en la proxima versión

(velneodelfin) #1

Hola, con la nueva funcionalidad de ficheros adjuntos podemos crear un gestor de documentación? es decir supongamos una empresa que en la ficha del trabajador quiere adjuntar una serie de documentos, su curriculum escaneado en pdf, su contrato en un documento de word, su tabla de horas trabajadas al año en excel etc...

Cómo funcionaría ? los archivos se van subiendo al servidor y localmente los veríamos con las herramientas instaladas en local word, excel... ? o hay que pasarlos todos a pdf?

¿Se crearía un campo en la tabla y a ese campo asociamos todos los documentos que queramos o un campo por cada archivo adjunto?

Se ralentizaría la velocidad de la aplicación si se meten muchos documentos o algún tipo en concreto?

Entiendo que es muy importante esa funcionalidad hoy en día, a nivel contable deberíamos poder ver ver las facturas de compra escaneadas, las radiografías en fichas de pacientes etc.. realmente tengo muchas ganas de probarla por eso disculpar por adelantarme si pregunto sobre un tema que no os he dado tiempo ni a poner el tutorial.

Un saludo  

([N4] innovadb) #2

Hola Velneodelfin

Me temo que la nueva funcionalidad de ficheros adjuntos no tiene nada que ver con lo que tu planteas.

Tal y como yo lo entiendo es un sistema de ficheros adjuntos necesarios para la ejecución de nuestras aplicaciones, es decir. Dll's, scripts etc...

Esto no tiene absolutamente nada que ver con un gestor documental, el cual tendremos que programar. Para guardar todo en pdf solo tienes que diseñar los informes y generar los pdf, los archivos de word, excel y demás, tendrás que subirlos al servidor y guardarlos en una tabla o en disco según te convenga.

Un saludo