Duda en búsqueda por parte izquierda de la clave

([N1] aztecmexico) #1

Buen día a todos.

Me a surgido una pequeña, pequeñisima duda respecto al funcionamiento de una búsqueda por utilizando el modo Parte Izquierda de la Clave.

Expongo el entorno:

Tengo un módulo de mensajería que funciona bastante similar a lo que sería el envío de correos electrónicos, pero totalmente interno. Se pueden enviar mensajes de 3 formas, 1. A un usuario en particular, 2. A una caja en particular -en este modo no importa quién sea el usuario en curso de dicha caja, el mensaje le llega, y 3. A una sucursal -en este modo el mensaje es grupal, le llega a todos los usuarios asignados a dicha sucursal-.

De igual forma se puede enviar el mensaje rellenando los 3 campos, usuario, caja y sucursal.

Tenía una búsqueda con 3 componentes, usuario, caja y sucursal, cada uno de ellos en modo Parte Izquierda de la Clave y con CONTENIDO INICIAL.

Hasta aquí ningún problema, pero me he dado cuenta que cuando se envía un mensaje a un usuario en particular el mismo tambien lo pueden visualizar otros usuarios cuya clave sea superior a la del usuario al que le fue enviado originalmente.

Bueno, después de tanto choro me gustaría me aclararan lo siguiente:

1. Yo creía que al utilizar la parte izquierda de la clave y mediante una variable o expresión alimentar el límite inicial solo me devolvía los registros que cumplieran dicha expresión.
  2. Veo que no es así, en este caso si el ID de un usuario destino es por decirlo = 10, el mensaje lo puede ver cualquier usuario cuyo id sea mayor o igual a 10, ¿es esto correcto?
  3. Me entra la duda porque precisamente despues de indicar el modo de búsqueda, la siguiente propiedad a rellenar es LIMITE INICIAL, y me huele -aunque paresca obvio- que al decir Limite inicial sea precisamente eso, que me va a devolver de ahí para arriba todo lo que coincida y/o sea superior.

Bueno, he solucionado mi problema con una búsqueda entre límites para todos los componentes, ahí si queda claro qué es exactamente lo que deseo que me devuelva, pero insisto, me quedo la duda el modo Parte Izquierda.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N2] Mgalvezh) #2

Jeje tú como Juan Palomo, ‘yo me lo guiso, yo me lo como’, te lo has dicho todo, es exactamente así.

Saludos.
Miguel.

([N4] eic) #3

Hola, Martín.

Si el componente de búsqueda es de tipo “Parte izquierda”, y rellenas el límite inicial con un valor concreto, y el campo es numérico, sólo te escoge los registros cuyo campo sea IGUAL al valor concreto. Imagino que la propiedad se llama “Límite inicial” para aprovechar la misma propiedad en la búsqueda entre límites. Al menos, así lo tengo yo utilizado en todas mis búsquedas.

([N1] aztecmexico) #4

jajajajaja, así es Miguel,

Fran, gracias por tu respuesta, solo una más, cuando dices valor concreto te refieres a por ejemplo, poner un 5, así tal cual, o poner una variable ya sea local o global de tipo numérico cuyo valor en ese momento sea 5?

Saludos.

Martin Ibarra.

([N4] eic) #5

Hola, Martín.

Tanto valores exactos como variables (locales o globales) numéricas.