duda desarrollo CMS con Velneo Cloud + Apache

([N1] Raphiky) #1

Hola, buenas tardes.

Tengo una duda a la hora de desarrollar una web con V7. He leido que hace falta el vServer, vModApache y el servidor Apache para poder manejar una web tipo CMS.

En Velneo Cloud tengo el vServer (al igual que el vServer gratuito de Nivel1), donde edito, ejecuto y sirvo el html, pero luego que hago con Apache?, donde lo instalo?

El servidor Apache y vModApache, se puede instalar en Velneo Cloud o tiene que ser en mi máquina? Si es la segunda opción, de que me sirve Velneo Cloud, si debo tener mi máquina siempre encendida?

A mí me interesa tenerlo todo en Cloud.

¿Me podeís aclarar esta duda?

Gracias.

([N1] Pepeto) #2

En realidad, lo que comentas es cierto, pero solo en parte.

- Si tienes un vServer gratuito de N1, no podras instalar Apache y/o vModApache en la nube de Velneo.
- Si tienes un vServer de pago contratado con Velneo, no te puedo confirmar si puedes o no, instalar vModApache. A esto mejor deberian respondente directamente en el departamento de soporte de Velneo.
- Pero posible si que es, tener Apache, vModApache y el vServer en la misma maquina, ya que hay empresas dedicadas al hosting donde podras tener un servidor dedicado e instalar las aplicaciones que necesites.
- La otra opción es montar tu propio servidor, y mantenerlo operativo las 24 h.

un saludo.
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] VictorMC) #3

@rhaffa

Lo comentado por el buen Pepeto es así... por mi parte agrego unos puntos aclaratorios:

- El vModApache deberá ejecutarse en un equipo siempre activo... ya sea local (propio) o en la nube (VPS)
.
- El mismo equipo donde ejecutas el vModApache es donde debe de correr el Servidor web Apache.
.
- El vModApache puede conectarse a varios vServer con distintas hubicaciones ya sea en el equipo local o en cloud.
.
- Por ahora el vModApache solo puede ejecutarse en SO. Windows por lo que si contratas un VPS deberá ser en este SO.
.
Espero te sea útil esta información.
En mi empresa manejamos VPS con Windows desde $29 USD al mes, si te interesa puedes contactarme.
.
Saludos a tod@s desde Puebla México
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N3] Servinfor) #4

Hola si quieres servicio de hosting con el apache y velneo instalados en una virtual para ti te lo podemos ofrecer.
Servinfor@servinfor.es

T-607371149 Jose Luis

Un saludo

([N1] Raphiky) #5

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo más claro el tema.

Ahora sólo falta que alguien de Velneo nos aclare la duda de si en su Velneo Cloud de pago, se puede instalar el servidor Apache y vMod Apache o si ya está instalado.

Gracias.