Duda de vReport

([N1] PPGood) #1

Hola tengo una duda en relación a la nueva Open App vReport.

¿Podemos hacer informes con gráficas con esta herramienta?

Un saludo a todo el foro y gracia por vuestra ayuda.

([N3] blavan) #2

Muy buena pregunta.

Si vreport viene de ncreport creo que sí, pués leyendo la web de ncreport da a entender que sí, de hecho se muestran ejemplos.

Desde hace más de un mes cuando Velneo anuncio vreport vine rogando que for favor emitiesen una open app sobre vreport lo más completa posible…

Bueno es lo que hay desde luego yo estoy muy interesado en ese tema

([N1] lsmsusvilla) #3

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:“Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:“Calibri”,“sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:“Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:“Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Pues yo creo que… NO, desde hace mas de 6 años llevamos peleando por sacar unso informes complejos lo cual solo hemos logrado con herramientas externas y creo que seguiremos asi por muchos muchos años.

El primer vNCReport si que permite insertar graficos (graficos de google a traves de codigo html) pero las pruebas que he tenido que hacer no he conseguido poner los graficos donde yo queria.

En el 2º vNCReport creo que funciona exactamente igual asi que seguiremos sin tener graficos por el momento y creo que por muchos muchos años.

([N1] wikan) #4

A lo mejor no tanto tiempo

([N1] aztecmexico) #5

Deberían poner un botón tipo “Me gusta” o +1 para los posts, por lo pronto Wikan +1.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N3] blavan) #6

Muy bien wikan, voy a tener que hacer un viaje a Canarias

([N1] PPGood) #7

Creo entender que si se puede, no…

Pero, ¿Cómo mediante de un gráfico HTML o El editor de vReport?

Muchas gracias a todos.

([N1] wikan) #8

Buenas,

realmente es una copia de un screenshoot

http://www.nocisoft.com/ncreport-screenshots.html

Es poner la url para los chart image de google. Pero estoy viendo y creo recordar que no es dinámico.

Realmente sería generar el gráfico y guardarlo en imagen para adjuntar al informe. Quizás más adelante se puedan pasar parámetros a los informes, o jugar con alguna tabla dummy.

Por ahora lo que se me ocurre es que mediante una función a la que le pasas los parámetros de la api de google y un json con los datos por ejemplo y mediante un GetUrl descargas la imagen y la incorporas al informe como si fuera una imagen normal.

Había una opción que era url mediante origen de datos, algo así, osea que también añadiendo una tabla dummy es muy posible que se pueda.

Este fin de semana puede ser una tarea de velneo labs xD

([N4] bitcodesoft) #9

La respuesta es:
insertar un objeto image, luego te tienes que pegar con el API de google charts, por ejemplo: http://chart.googleapis.com/chart?chxt=y&chbh=a&chs=300x225&cht=bvg&chco=A2C180,3D7930&chd=t:10,50,60,80,40,60,30,50,60,100,40,20,40,30&chtt=Vertical+bar+chart

([N1] PPGood) #10

Muchas Gracias, pero la URL hay que metarla a mano cada que generemos un informe o podemos crear una variable en memoria que nos sirva para automatizar este proceso.

Muchas Gracias Velneadores.

([N3] blavan) #11

Yo hice informes con la libreria JScharts leyendo los datos de v7, es muy la rutina es muy sencilla, vienen ejemplos y la idea nacio en este foro

Como es código JS a lo mejor se puede incorporar en vreport, no sé yo en js poca cosa.

([N3] blavan) #12

“<html>
<head>
<script type=‘text/javascript’ src=”+JS+"></script>
<script type=‘text/javascript’ src="+HIGHC+"></script>
<title>Ejemplo Grafico Web</title>
</head>
<body>
<div id=‘container’ style=‘height: 300px;width: 670px’></div>
<script type=‘text/javascript’>
var chart;
$(document).ready(function() {
chart = new Highcharts.Chart({
chart: {
renderTo: ‘container’,
defaultSeriesType: ‘column’
},
title: {
text: ‘Desviación Transformación Acumulado’,
style: {
color: ‘#908070’,
fontWeight: ‘bold’,
fontSize: ‘12px’
}
},
xAxis: {
categories: [‘Ene’, ‘Feb’, ‘Mar’, ‘Abr’, ‘May’ ]
},

legend: {
enabled: false //No hay leyenda si fuera multi series deberia poner leyenda ya la lleva por defecto
},
yAxis: {
title: {
text: ‘’, //No pongo texto

}
},
plotOptions: {
series: {
groupPadding: 0, //Junto la barras lo maximo ponsible
dataLabels: {
enabled: true, //Pongo verdadero a que haya numeros en las barras. Por defecto los pone encima.
//Doy formato a los numeros, retorna valores y con cero decimales, coma en decimales y punto en separador miles
formatter: function() {
return ‘’+
Highcharts.numberFormat(this.y, 0, ‘,’, '. ');
}
}
}
},

series: [{
data: ["+ARRVAL[1]+", “+ARRVAL[2]+”, “+ARRVAL[3]+”, “+ARRVAL[4]+”, “+ARRVAL[5]+”],
color: ‘#974be3

}]
});

});

</script>
</body>
</htm>l"

Este código genera una grafica, ARRVAL se carga desde un proceso V7, hay que tener instala la libreria jscharts

([N4] bitcodesoft) #13

Donde pone URL Puedes seleccionar ‘URL de origen de datos’ e indicas el campo que contenga la url del gráfico de google charts.

([N1] PPGood) #14

Muchas Gracias Velneadores, lo probaré.

Un saludo

([N1] lsmsusvilla) #15

O no funciona o algo hago mal:

informe de graficas , datos estaticos
TITULO;GRAFICA
Graf1;http://chart.apis.google.com/chart?chs=500x200&chd=t:10,10&cht=p3&chl=Hello|World
Graf2;http://chart.apis.google.com/chart?chs=500x200&chd=t:10,20&cht=p3&chl=Hello|World
Graf3;http://chart.apis.google.com/chart?chs=500x200&chd=t:30,40&cht=p3&chl=Hello|World
Graf4;http://chart.apis.google.com/chart?chs=500x200&chd=t:50,60&cht=p3&chl=Hello|World

en imagen URL from data source, lo metas en agrupamiento lo metas en detail, solo te coge los datos del primer grafico pero por ejemplo el campo titulo si que cambia.

([N1] lsmsusvilla) #16

Probado en el nuevo vNCReport no solo no funciona si no que casca el vCliend, en resumen seguiremos sin tener graficos durante muchos muchos años

([N1] lsmsusvilla) #17

Una consulta, NCReport con que vinculo de datos puede conectarse: txt, XML (pero aparece siempre deshabilitada) y se puede conectar con bases mdb de access?

([N1] wikan) #18

@lsmsusvilla

cuando eliges el origen de datos te da la opciones, una vez creado no te permite cambiar.

Para mdb supongo que por consulta SQL, poniendo la conexión debería funcionar

([N1] aztecmexico) #19

Pagando una módica cantidad creo que el plug-in de Bitcodesoft si soporta gráficos en los informes, a mi me parece otra muy buena opción y desde mi punto de vista a un muy buen precio.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] lsmsusvilla) #20

Si, cierto el vNCReport si admite graficos una solucion a falta de, pero tiene dos pequeños inconvenientes, 1 los graficos son un poco del estilo de los 60 y segunda no tiene la opcion de tablas, por lo demas esta bastante bien y muy completo