Duda con seguridad

([N1] Irmol) #1

Hola compañer@s:
En ya estoy implementando mi primera aplicación para un cliente y se me plantea una duda que me gustaría comentaros:
Yo para el cliente he creado un grupo de usuarios en vAdmin donde en estilos lógicamente no le dejo hacer nada y después he creado el usuario donde en estilos este puesto supervisor(si no lo pongo no me deja entrar en el vClient).

Mi duda es que yo le instalo el vClient a mi cliente con el servidor, su nombre de usuario y su contraseña para entrar en su programa. Pero si el cliente supiera un poco del tema podría descargarse el por su cuenta el vDevelop y entrar en la solución pudiendo hacer una BARBARIDAD y atentando contra nuestra solución.

Supongo que me podríais ilustrar ya que no encuentro la solución a esto.

([N1] tcvsi) #2

Si el servidor no tiene licencias de edición (que es lo habitual) no se puede utilizar el vDevelop

([N1] Pepeto) #3

1. Los proyectos los puedes proteger con una clave de edición, y el usuario no podrá abrirlos si no conoce dicha clave.
2. La clave puede ser diferente para cada proyecto.
3. Puedes mirar mas a fondo como configurar los Grupos de usuarios desde vAdmin para que los Usuarios no puedan realizar determinadas tareas.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Irmol) #4

Ok Gracias.

Al final no le he puesto una contraseña a la solución sino que en soluciones del grupos de usuarios le he quitado todo y arreglado.

Muchas gracias de nuevo!!!!!

([N1] aztecmexico) #5

No estaría de mas que le pongas contraseña a la solución. Ya que de lo contrario y con un mínimo de conocimientos te pueden "piratear" relativamente fácil la solución y cargarla en un vserver que si disponga de puestos de edición. Es mas en este foro puedes encontrar como hacerlo. Nunca esta de mas el proteger con contraseña ya que a diferencia de V6 aquí no hay un .vam.
Te lo digo por experiencia.

([N1] Irmol) #6

Seguire el consejo y pondre una contraseña a la solución.
MIL GRACIAS!!!!