Duda con OpenApp Business Center

([N4] rodolformg) #1

Hola, a todos.

Voy iniciando con Velneo así que, además de leer la documentación, estoy revisando la OpenApp Business Center para aprender. El caso es que moví el dock en el que se encuentra la toolbar de "Modulos" de tal forma que ahora el extremo del dock con el que puede moverse ha quedado fuera de la pantalla y no encuentro la forma de regresarlo,

Seguramente es algo muy básico, pero no doy con la forma. Hace mucho que no me sentía tan inútil, después de 20 años programando en un entorno diferente y ahora no puedo restaurar un dock.....No obstante voy aprendiendo paso a paso.

De ya, gracias.

Saludos,

([N2] gegeo) #2

Botón derecho sobre la barra de menú, y seleccionas el que haya desactivado.

Saludos

([N4] rodolformg) #3

Hola, Gegeo.

Gracias por responder. El dock se activa y desactiva correctamente, el problema que tengo es que cuando se muestra el dock aparece en una posición que no es la posición inicial en la que estaba (Yo lo moví accidentalmente) y ahora no encuentro como moverlo a su posición original ya que la barra izquierda del dock con la que es posible moverlo con el mouse queda fuera de la pantalla.

Muchas gracias.

Saludos,

([N1] Pepeto) #4

Pinchalo con el boton izquierdo del raton, sobre la barra superior del dock, y arrastralo hasta su posicion inicial, y lo sueltas.

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] rodolformg) #5

Hola, José Luis.

Gracias por responder.

Sólo por aclarar te comento que me refiero al ToolBar que, hasta donde alcanzo a entender, está dentro de un dock, supongo que es por eso que haciendo click con el botón derecha del mouse sobre la barra de menú me aparece una ventana popup para mostrar u ocultar los dos docks que tiene la aplicación.

Dicho lo anterior y atendiendo a tu recomendación, debo decir que no encuentro tal "barra superior del dock", la única forma de moverlo que encontré fue con un borde izquierdo que, después de haberlo movido, no veo más. Adjunto una imagen para que sea más claro.

Lamento mucho importunar con algo tan básico.

Saludos,

[attachment=15996,1321]

([N4] innovadb) #6

Hola Rodolfo,

Debes de tener al inicio de la toolbar a la izquierda de todo una doble franja de puntitos como la que te muestro en la imagen, pinchas sobre ella y sin soltar el boton izquierdo del mouse lo mueves a la parte superior o donde quieras para aparcarla.

Funcionan igual todos los dosks en v7.
Te adjunto una imagen a ver si te aclara algo.

Un saludo

[attachment=15997,1322]

([N4] innovadb) #7

Si ves que no puedes aparcar la toolbar arriba quizá es porque tienes alguna pestaña activa que no te deja meter ahí la toolbar. Cierra la pestaña y si no tienes pestañas abiertas seguramente te deje aparcar sin problemas la toolbar arriba.

Un saludo

([N4] velavisual) #8

@rodolfomg

A mí también me ha pasado alguna vez que otra, creo que es una incidencia o particularidad de los Docks cuando están fuera de pantalla y no te deja situarlos donde quieres.

Las soluciones a las que recurro cuando me sucede son tres:

1.- Editar el registro de windows y eliminas las variables que pertenecen a los docks..... (no lo recomiedo si no sabes lo que haces)
2.- Editas la solución que te da problemas (si es en tu vServer claro), eliminas los docks del autoexec, ejecutas, cierras vuelves a poner los docks de nuevo y a ejecutar de nuevo.
3.- Lo mismo que el caso anterior pero en vez de eliminar, duplicas el docks que te estaba dando problemas para ponerlo en su sitio.

Parece raro, pero alguna vez que otra lo he tenido que hacer. No sé exactamente cual es la mejor forma, pero ......

saludos
Antonio vela
http://www.velavisual.com

([N4] rodolformg) #9

Hola,

Muchas gracias a todos por sus respuestas en a Antonio Vela que me ha guiado finalmente a la solución (La sugerencia número 2). Sin embargo, resulta extraño que esto suceda y preocupante si le sucede a un usuario final de nuestra aplicación.

Saludos,

Rodolfo