Duda con búsqueda

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Necesito definir una búsqueda en una tabla de cobros y no sé como hacer el cruce de las condiciones. Tengo que buscar los cobros de un cliente, cuyo medio de pago sea tranferencia (T), cheque © o pagaré § cuyo importe sea >0 y cuya fecha de riesgo sea menor que la fecha actual.

La duda la tengo en el medio de pago, ya que no hay un modo “IN LIST” para decirle que es uno de esos valores y cómo curzarlo con el resto de condiciones.

Gracias y un saludo

Gonzalo Torre

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

La función IN LIST en este caso puedes sustituirla por la función de Velneo countSring(“TCP”,MEDIO_PAGO) > 0, siendo MEDIO_PAGO la variable local del objeto Búsqueda.
Cruzas esta condición con el resto de la forma habitual.

Saludos
Paco Satué

([N4] gontorre) #3

Hola Paco

No veo cómo crear el componente de la búsqueda como dices. En el componente de la búsqueda tengo que seleccionar el índice, el modo y los límites, pero no se cómo introducir el countString ahí.

Lo que tengo definido en la búsqueda es:

TERCERO - Parte izquierda de clave - Resuelto variable ID_TERCERO
ESTADO - Cruzar - Parte izquierda de clave - Resuelto con “P” (Pendiente)
IMPORTE - Cruzar - Entre límites - Resuelto con (0,99999999)
FECHA_RIESGO - Cruzar - Entre límites - Resuelto con (01/01/1900, currentDate())
MEDIO_DE_PAGO - Cruzar - ??? … y aquí es donde tendría que decirle que sea C, P o T

De momento lo he resuelto haciendo 3 búsquedas y añadiendolas a una cesta pero tiene que haber una forma más sencilla.

Un saludo

([N2] Mgalvezh) #4

También puedes crear un campo booleano que sea true cuando la forma de pago sea la adecuada, una de las tres, y usar ese campo en la búsqueda.

([N3] pacosatu) #5

Hola Gonzalo.

Perdona, hoy es lunes y no llevo un buen día.

Tienes 2 opciones:
1ª- Pones un Filtro en el Objeto Búsqueda de la forma indicada antes: countSring(“TCP”, #MEDIO_DE_PAGO) > 0
Los filtros secuenciales tienen mala fama pero yo creo que es exagerado.
2ª- Añade 3 componentes de Búsqueda, uno por cada Medio de Pago y buscas en cada uno por la parte izquierda la letra C,P y T
Estos componentes irán al principio y en Modo Añadir, luego ya vas cruzando por el resto de Condiciones.

Saludos
Paco Satué