Duda con actualizaciones

([N3] finanplan) #1

Buenos días.
Genero una actualización desde una tabla “Lineas Factura” a otra tabla “Estadisticas Facturas” mediante un enlace indirecto real. En la tabla “Estadisticas Facturas” actualizo también un par de campos de la tabla “Facturas” que es maestra de “Lineas Factura”
Todo funciona correctamente excepto cuando modifico un campo de la tabla maestra “Facturas” que no queda reflejado en “Estadisticas Facturas”.
Entiendo que esto ocurre ya que las lineas de factura, que es desde donde se lanza la actualización, no se enteran que he modificado un campo de su maesto “Facturas”
La pregunta es:: ¿Como solucionáis este tema los expertos?
Gracias. Daniel.

([N3] Jose) #2

Buenas tardes,

no comprendo porque que actualizas “Facturas” desde “Estadística Factyras” pudiéndolo hacer directamente de su submaestro “Lineas factura”.

Respecto a las actualizaciones de “Estadistica Facturas” cuandfo modificas “Factura”, éstas funcionan para actualizar una tabla maestra a partir de cambios en una submaestra y no al revés.

Saludos.

([N3] finanplan) #3

Gracias José. No me has entendido, probablemente me he explicado mal.

Desde Lineas Factura actualizo a Factura. Enlace a maestro. (todo correcto y funcionado)

Desde Lineas Factura actualizo también a Estadísticas Factura. Enlace indirecto real. Aquí es donde tengo el problema que expongo anteriormente.

Saludos.

([N3] pacosatu) #4

Hola Daniel.

Es cierto que no está nada clara la explicación.
Entiendo que quieres actualizar la tabla “Estadisticas Facturas” desde la tabla “Facturas”.

En ese caso tienes que crear otra Actualización en la Tabla “Facturas” y un campo Enlace o Puntero apuntando a la tabla “Estadisticas”. Harás lo mismo que has hecho en la tabla “Lineas Factura”.

Saludos
Paco Satué

([N3] finanplan) #5

Gracias Paco. Funcionando ya.