Duda al crear una ficha en memoria

([N1] JPACHECO) #1

Hola buenas a todos…

Estoy haciendo un pequeño sistema de nómina, este cuenta con dos tablas una llamada MAESTROS_EMPS y otra que se llama PLANILLA, la primera tabla contiene los datos del empleado, su código de identificación, su salario, etc… y la segunda, un puntero a maestro de la tabla MAESTROS_EMPS y campos de fórmula numérica en los cuales se realizan operaciones en base al salario del empleado, el salario se obtiene por medio del puntero, yo quiero que se generen los datos de la nómina automaticamente, asi que tengo un manejador de evento que deberia dar de alta las fichas de tabla PLANILLA, obviamente algo esta mal asi que por favor denme un poco de ayuda…

Este es el código del manejador:

Cargar lista(MAESTROS_EMPS@PLANILLA_dat,ID,)
Recorrer lista solo lectura
Set(ID_TEMP,#ID)
Crear nueva ficha en memoria(ficha,PLANILLA@PLANILLA_dat)
Modificar campo (MAE_EMP,ID_TEMP) //MAE_EMPS es el puntero a maestro hacia la tabla MAESTROS EMPLEADOS para obtener el
Alta de ficha(ficha) //salario

No se en realidad como hacer para dar de alta datos en la tabla PLANILLA

De antemano muchas gracias…

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

No entiendo bien el problema… ¿no se generan registros en la tabla de planillas? o ¿se generan los registros pero no con los datos que quieres?

Un saludo

([N1] JPACHECO) #3

Hola AyudaVelneo

El problema es que no se generan los datos en la tabla PLANILLA, no se si el codigo es correcto o hay error en la asignacion del Puntero a la tabla Maestra para generar los datos…

Saludos

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

No se la estructura de tus tablas.

Yo haría las dos tablas (Empleados y Planillas) de tipo maestro (con la propiedad “Genera clave” Siguiente al último"), para que fuese Velneo el que se encargase de gestionar los ID’S

En la tabla planillas, le añadiría un campo de tipo maestro enlazando con la tabla empleados. Una vez que tienes ese enlace ya puedes calcular los distintos campos relacionados con la nómina creando campos de tipo numérico con contenido inicial (seleccionado el contenido que te interese de la tabla empleados a través del puntero)

Para generar los registros en la tabla de planillas sería algo como:

Cargar lista(MAESTROS_EMPS@PLANILLA_dat,ID,)
Recorrer lista solo lectura
Set(ID_TEMP,#ID)
Crear nueva ficha en memoria(ficha,PLANILLA@PLANILLA_dat)
Modificar campo (MAE_EMP,ID_TEMP) //MAE_EMPS es el puntero a maestro hacia la tabla MAESTROS EMPLEADOS para obtener el
Alta de ficha(ficha) //salario

Revisa que el alta de ficha esté al mismo nivel que el crear nueva ficha en memoria.
Revisa que no tengas en la tabla planilla un índice de clave única sólo con el empleado.

Un saludo

([N1] JPACHECO) #5

Hola AyudaVelneo

Ya pude resolver el problema, gracias por responder, quisiera un poco de orientación sobre como puedo exportar esos datos a una hoja de calculo en excel…

De antemano gracias