Documentación, Formación, Información

([N3] blavan) #1

Sobre un hilo de “perdidos en el mundo de velneo” se me ocurren nuevos comentarios y propuestas

Se precisa una open app básica sobre un ámbito de fácil comprensión por ejemplo Colegios, Alumnos, Profesores, Asignaturas y que sin necesidad de complicar mucho el alcance de la solución, no se trata de informatizar una jefatura de estudios, se contemple toda la potencialidad de V7 con claros comentarios.

Esta open app iría recibiendo e implementando las mejoras y ampliaciones de cada versión, de tal forma que una nueva versión se reflejase documentada con ejemplos reales sobre esta open app básica, seguro que sobre un ámbito simple como el expuesto, caben todas las funcionalidades habidas y por haber de la herramienta

Esto evitaría la profusión de open apps oficiales con todo lo que trae de instalación, instancias y demás y el vadmind lleno a rebosar

Posiblemente se precisasen de dos o tres niveles o más bien tipos de open app básicas en lo que repito es fundamental la fácil comprensión de la temática a desarrollar como dije tipo colegios, tipo biblioteca etc.

Vbase no me sirve porque parece más una lección de como gestionar las entidades y no de asimilar la herramienta con facilidad.

Sobre la open app.

Cuando empece con v7 a mi me ayudo mucho la TPV, no sé porque, pero me abrió los ojos a la v7 . Incorpora fácilmente las diferencias con v6.

Las open app oficiales deben estar bien documentadas y tratar los temas con profundidad, por ejemplo no es recibo la open app vncreport, de velneo. Si estamos ante una necesidad real de la herramienta este tipo de open app no se puede limitar a exponer dos simples listados, aquí si que velneo tenía que mojarse, explicar cuatro o cinco modelos en orden de dificultad, tratar las imágenes, tratar los gráficos etc…

Sobre las open app no oficiales nada que objetar vengan como vengan para mí son siempre iniciativas de agradecer que de una forma u otra enriquecen el conocimiento de la herramienta

Bueno, no sigo

Saludos a todos y para los que empiezan : “Esto está chupao”

([N3] blavan) #2

Miar por donde acabo de instalar la vbase 2.4 y me sirve para reafirmarme en mi comentario anterior

Como apoyo de aprendizaje a los que se inician no sirve, exige un esfuerzo de comprensión del análisis que no ayuda para nada.

Tampoco sirve como ayuda génerica de las nuevas funciones de cada versión porque al ser BASE de futuros desarrollos me supongo que habrá que hilar filo sobre lo nuevo que se puede incorporar.

Viene bastante documentada pero no se lo que hago mal que mi esquema de la solución no se corresponde con el manual de ayuda, no visualiza nada referente a js, aunque si constan en la herencia del proyecto usuarios.

De lo nuEvo anunciado sólo pude activar importar a las tabla ENU

Por favor que hago mal?

([N3] blavan) #3

Me respondo

1º Que foro más apagado

2º El problema con vbase 2.4, resuelto. Borre la solución y otra solución que tenia de pruebas y que heredaba de vbase, volví a instalar y todo correcto, me parece muy interesante, voy a estudiarla