Dock autoexec

([N1] Lydia.dfr) #1

Buenos días a todos,
tengo un dock en el autoexec con las opciones del menú de mi aplicación. Este dock los usuarios lo pueden cerrar.
¿hay alguna forma de que no se pueda cerrar? o de que si lo cierran cuando vuelva a iniciar sesión vuelva a estar en su sitio? por que si se supone que es algo que tiene el autoexec no se porqué si se cierra cuando se vuelve a iniciar sesión se mantiene cerrado.
Muchas gracias

([N4] velavisual) #2

@Lydia.dfr

Una forma de asegurarte de que cuando inicien sesión siempre estarán ahí los docks, es usar en la señal POST-INICIALIZADO del AUTOEXEC, la ejecución de un manejador de eventos que contenga al menos el comando ‘Interfaz: Mostrar el Dock(name)’. Puedes usarlo con todos los docks que debas mantener visibles al iniciar sesión.

([N1] Lydia.dfr) #3

Muchisimas gracias @velavisual, aunque parecía una tontería era algo que me hacía muchisima falta

([N4] eic) #4

Hola.

También tienes una instrucción para indicar que un dock no sea “cerrable”:

Interfaz: set dock features (ID_DEL_DOCK, 0 )

([N1] Lydia.dfr) #5

@eic.eurosistemas y esa instrucción también se indica en el autoexec?

([N1] Lydia.dfr) #6

@eic.eurosistemas muchas gracias!!! es genial!!! el hecho de que al iniciar sesión se abriera siempre el dock era estupendo pero poder quitarles la opción de cerrar es genial!!!
Muchisimas gracias!!

([N1] comercial) #7

Hola, he intentado usar el comando Interfaz: set dock features ( ) en un evento del autoexec, para conectarlo a on_init y no me permite elegir el dock, si uso interfaz: ocultar el dock () si me deja, no lo entiendo. ¿?¿?

Saludos.
Miguel.

([N4] velavisual) #8

@comercial.arhes2000

Interfaz: Set dock features

Comentarios Este comando, puede ser usado tanto en manejadores de eventos de objetos disparados desde una conexión de evento como desde procesos. Este comando solamente es válido para docks de formulario, pero no para docks de toolbar.

http://velneo.es/info_v7_714_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/proceso/comandos/interfaz/ventana_principal/interfaz_set_dock_features/

([N1] Lydia.dfr) #9

@Comercial.arhes2000 me supongo que es el mismo dock que puedes ocultar es al que quieres ponerle a set dock features no?
Si no es el mismo deberías revisar lo que dice @velavisual de que no sea un dock de toolbar

([N1] comercial) #10

Perdón, era un dock de toolbar, despues de escribir me di cuenta, gracias.

Saludos.
Miguel.