Disparar un formulario desde otro

([N1] Javier Duran Garcia) #1

Tengo un formulario que esta dentro de un casillero el cual es cargado con un multivista.

Mi intencion es que al pulsar doble click en él se habra un formulario en cuestion.

Por mas vueltas que le doy al evento no consigo que lo haga.

Alguna sugerencia?

Gracias.

([N1] Pepeto) #2

Hola Javier,

Espero no equivocarme, porque ahora mismo no puedo acceder a vDevelop para responderte, asi que voy a intentar responderte de memoria, que no me sobra, :D

El evento debes ponerlo en el formulario que muestras en la celda del casillero. (pero no en el formulario que muestra el casillero)

Crea un evento que dispare el nuevo objeto formulario que deseas mostrar.

Crea una conexion de evento que ejecute el Evento anterior con la propiedad Doble Click, pero sin asignar a ningun sugobjeto del formulario

espero que te sirva

un saludo

Jose

([N1] Javier Duran Garcia) #3

Bueno a ver que no me termino de aclarar :D

Empecemos por partes:

1- Tengo un multivitas el cual contiene:

1.1- Rejilla con "Tipos de personas"

1.2- Casillero para mostrar personas "Form_Personas_Foto"

Hasta aqui bien, salvo que el jodio me muestra varias veces  la misma persona, eso lo tendre que filtrar, a ver si me las apaño tambien por que todavia me pierdo en las funciones y eventos :D

2- En el formulario que muestra el casillero tengo:

2.1- "Objeto dibujo" mostrando la foto de la persona.

2.2- "Texto estatico" mostrando el "Nombre" mas el "Apellido" de la persona.

2.3- Una "Conexion de evento" al formulario para que dispare un evento al hacer "doble click"

2.4- El "Evento" se llama "Ver_Persona" pero no consigo dar con la secuencia de comandos para que me lance el formulario "Ver persona"

No se si me he conseguido explicar bien :(

En todo el diseño lo llevo bien y el manejo de V7 lo tengo dominao pero a la hora de los eventos y la funciones todavia me pierdo bastante.

Pos nada esas 2 cosita por ahora :)

El tema del filtro y el dichoso formulario.

Gracias a todos.

([N1] Pepeto) #4

Si el Doble Clik lo vas a hacer directamente sobre la foto de la persona,

la Conexion de Evento, tendras que asociarla al subobjeto que muestra la Foto en el formulario

un saludo

Jose

([N1] Nacho) #5

Crear un proceso con origen "Ficha" de la tabla "Personas", en él ejecutsr la instrucción pedir formulario

En el objeto casillero, al que le asocias el formulario, tienes otra propiedad "Comando", en ella le dices "Ejecutar proceso", y seleccionas el proceso anterior. Cuando pulses sobre el casillero, se ejecutará el proceso, de la ficha en cuestión.