Disminuir tamaño de .vin

([N1] aztecmexico) #1

Buen día,

Pues aqui trasteando, resulta que me parece que los archivos .vin que se generan de una solución cada vez va creciendo, y creciendo, y creciendo, razón por la cual nos dimos a la tarea de optimizar y tratar de reducir su tamaña, y para esto me fui a lo que pensaba era lo más fácil y obvio, optimizar el tamaño de los elementos gráficos de la aplicación, iconos e imagenes varias.

Vaya que si teniamos algunas nada optimizadas, insertadas desde archivos .png, que en formato original pesaban medio mega, lo cual obviamente no es nada sano, pues bien, las convertimos a jpg y a gif varias otras, y las volvimos a insertar al proyecto, sobre la imagen anterior, pero, ohhhh sorpresa, en lugar de bajar el tamaño del .vin, el mismo aumento.

Creo que tendremos que borrar las imagenes anteriores, y volver a subirlas ya optimizadas en tamaño una por una y volverles a poner el nombre antiguo, creo que asi si se reduce el tamaño, ya les contaré.

Saludos.

P.D. El objetivo del post es en sí saber si es correcto o es un problema mio o qué tengo que hacer para evitar esto, aparte de lo ya mencionado de borrar y volver a subir y no abrir y recargar sobre lo ya existente.

([N3] pacosatu) #2

Hola Martín.

Buena pregunta.
No sé si te refieres a los Objetos Dibujo, en cuyo caso habrá que ver primero si lo que aumenta es el fichero de datos vcd o de aplicación vca, o te refieres a los Ficheros Adjuntos.

Nos cuentas los resultados.

Saludos
Paco Satué