disk:getcarpetas error no autorizado

([N1] raul_gs.telefonica) #1

Hola soy antiguo usurio de velazquez y velneo v7 me queda nuevo para mi, estoy intentando instalar una solucion para lo cual necesito crear una carpeta compartida pero a la hora de crearla me sale el error: disk:getcarpetas error no autorizado, y cuando se me deberia mostrar el arbol de direcotorios no me sale ninguna ni me deja crear ninguna. Soy usuario del nivel 1.

Gracias

([N1] alamillos) #2

Buenos dias Raul, trabajas en la nubeo en local, podrias explicar mejor eso de la carpeta compartida?.

Saludos.

Juan Diaz

([N1] raul_gs.telefonica) #3

Hola Juan, estoy siguiendo el manual del primeros pasos de Velneo, y al principio indica que hay que crear una carpeta a traves de vadmin en disco para poder instalar una solucion de ejemplo que me baje. El servidor de velneo lo inicio a traves del panel de control. Espero que esto te sirva de ayuda. Estoy muy interesado en aprender y he comenzado por el manual antes emencionado y si no puedo seguirlo pues si me puedes indicar otra manera de aprender...

Gracias, un saludo.

([N1] alamillos) #4

Muy buenas, entonces donde estas trabajando es en la nube.

Inicias el servidor de velneo en la forma info, pero te tienes que vajar de la zona de descargas vServer, vAdmin, vClien y vDevelop e instalalos, luego realiza pruebas con los ejemplosen VClient, y lugo intenta configurar vAdmin, en la nube te debe salir la carpetas datos directamente, mira los post del foro.

([N1] raul_gs.telefonica) #5

Tengo instalados vclient, vdevelop, vadmin, pero vserver lo he instalado como servicio desde el panel de control, y no se como se inicia vserver en la forma info como me dices, ¿que deberia comprar vserver?

Gracias, un saludo de nuevo

([N1] raul_gs.telefonica) #6

Pero si tengo que comprar vserver y en su lugar puedo trabajar en local, mejor, pero no sé como debería hacerlo. Estoy intentando seguir el manual de primeros pasos y queria seguirlo al pie de la letra para aprender a entenerder veleno v7.

Gracias

([N2] gegeo) #7

Por partes,

Si eres Nivel 1, no puedes ejecutar ni descargarte vServer para local, por lo que todo lo que hagas, deberás hacerlo en la nube, en el server que te da por defecto al registrarte en Velneo.

Si quieres ejecutar en local, en tu ordendador, debes adquirir Nivel 2, con el que podras descargarte vServer, e instalarlo con 1 licencia de ejecucion y 1 de desarrollo.

Para adquirir Nivel 2, puedes acceder a "Velneo directo" una vez logeado en la web, lo veras arriba del todo a la derecha, entras, y ahi podras adquirir Nivel 2, o el producto que consideres oportuno.

Por otro lado, en la nube, la carpeta de datos la crea cuando instancias una aplicación. En la nube no tienes acceso para administrar el disco desde vAdmin.

vSaludos

([N1] raul_gs.telefonica) #8

Entonces la pregunta es la siguiente: ¿Como hago para empezar a manejar las aplicaciones de Velneo? tanto vadmin, como vcliente como vdeveloper, intento seguir el manual antes mencionado y ya tengo obstaculos, y el manual esta en el nivel 1.

rSaludos

([N1] alamillos) #9

bueno yo empecé estudiando vclient, y vi los demos de la nube.

luego estudie vAdmin y me descargue la oppenapps de la nube.

Luego empecé a modificar alguna oppenapps.

y luego me lance a crear una aplicación desde cero.

Un consejo si conoces velazquez, tendras ventaja para aprender formularios y procesos, pero te recomiendo que aprendas lo que son cajas y sobretodo aprende a usar el Vadmin, porque es lo que te va aservir para cargar las aplicaciones en Vclient y vdevelop.

Saludos y animo.

Juan Diaz.

([N4] mperez) #10

Hola Raul.

Para lo que quieres hacer que es empezar a progrmar con v7, no necesitas comprar nada. Con Nivel 1 tienes suficiente.

En Nivel 1 todo funciona perfectamente y puedes empezar como has hecho con el primeros pasos y el apartado como empezar. enfocado al Nivel 1 Si tienes algun problema será por que hay algo que no estas haciendo correctamente, lo cual es lógico enlos inicios o bien por que en tu vServer en la nube hubiera algún problemas, pero siceramente creo que esto no va a ser así.

Si fuera así nos lo comunicas y te lo revisamos y listo, pero ten en cuenta que vServers en la Nube hay casi 6000, así que si tienes algun problema, lo lógico es algo que no hiciste bien

En cuanto a tu problema. Por las pocas pistas que das, creo con posibilidades de arriesgarte que te sucede lo siguiente y no se si es un Bug , si nos hace falta aclarar algo más en la documentación.

Supongo que te refieres a que estas en el vAdmin, vas a Datos y alli das al + para crear una carpeta.

Esto no te hace falta, debes tener una carpeta creada.

En Nivel 1, estas trabajando en un vServer en la Nube, en la nube, no puedes crear carpetas compartidas, pero tienes una que te damos junto con tu vServer, Lo que puedes crear dentro de esa carpeta son distintos directorios para distintas instancias.

Si estuvieras en local, si que te mostraría el arbolado tipo , MiPc, Mis documentos, etc creando la carpeta en el sitio que desees, pero en la nube, lo que tienes es una carpeta para ti ya creada.

Y en esa carpeta, puedes crear directorios, es el botón con el icono de la carpeta, no el del +

Lo que me choca es que comentes que en el Como empezar , te dice que crees una carpeta Compartida, por favor dime donde, no acabo de localizarlo.

De todas formas, si lo que te interesa es programar en Local o quieres más ventajas o que te ayude, ponte en contacto conmigo en mperez@velneo.com

Y por cierto si quieres, tambien puede hechar un vistazo a mi blog  http://mpoliver.wordpress.com/, aunque quizas este mas enfocado a local , tienes videos de programación básica en V7.

([N1] raul_gs.telefonica) #11

Hola mPerez, perdona que te identifique asi, pero no sé tu nombre. Ante todo, gracias por la contestación tan explícita que me has dado, y decirte que me has aclarado bastantes puntos en los cuales tenia duda. Decirte tambien que tengo hecho un nivel del Velneo 6.3 y llevaba tiempo que no programaba ni seguia esta herramienta, pero soy autodidacta en ella aunque soy Ingeniero Tecnico Informatico de Sistemas, y que me encanta esto y por eso estoy interesado, además le veo futuro.

En cuanto a la pregunta que me haces de lo de la carpeta compartida, ésta me sale a la hora de Instanciar una aplicacion, o intentar crearla desde disco en vadmin, Pero mi pregunta tras tu contestación es la siguiente: ¿Dónde tengo creada yo una carpeta en la nube y como puedo acceder a ella, tal y como tu me dices?

Yo entro en el vadmin, y vclient con mi usuario y contraseña que habia creado o me habian dado hace tiempo, igual hay que entrar con una generica que vale para todos para acceder a la nube y ver dicha carpeta. No sé, tú me diras.

Espero que esto te valga de aclaración para poder ayudarme, de todos modos, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, MUY AMABLE.

Un cordial saludo,

Raúl García Suárez

([N4] mperez) #12

Hola Raul, mi nombre completo es Miguel Perez Oliver.

Creo que lo mejor es que entres en el Panel de Control y uses la opción Restaurar Configuración por defecto.

Esto te lo dejará todo como nuevo y a empezar.

De esta manera y siempre desde el vAdmin, si vas a soluciones (Fuentes), tendras una carpeta "Shared"  que es donde se alojaran automaticamente las Open Apps que instales, y podrás crear nuevas carpetas de Solucion.

El primer concepto que tienes que tener claro es que cuanrdo hablamos de Solucion, hablamso de Programación, es decir son Slocuiones de Datos (Definicion de estructuras) y Soluciones de Aplicacion (Programas propiamente dichos y el interface, procesos, formularios, etc)

Cuando creas una intancia, es lo mismo que poner una aplicacion en marcha, defines una carpeta en donde se alojaranlos datos y digamos el "Ejecutable" de la solucion para una instlacion en concreto.

Para ello si estas en la Nube y vas a DISCO, veras que tienes una carpeta que se llama Datos y en donde podras crear los directorios para las diferentes Aplicaciones Prueba 1, Aplicacion X, etc

Si estuvieras en Local, podrias elejir nuevas carpetas de tu maquina, pero al estar en la Nube, ya tienes una Capeta que se llama Datos y que tu , dentro de ella puedes organizar mediante directorios o subcarpetas o como quieras llamar.

([N1] raul_gs.telefonica) #13

Hola de nuevo, he restaurado la configuracion por defecto del panel de control y ahora no me deja entrar en vAdmin con la contraseña, ni la que tenia por defecto y la nueva que cambie despues.

([N1] raul_gs.telefonica) #14

Hola rperez, ya he reiniciado el panel de control, he entrado como el usuario velneo para crear otro usuario que he llamado raul, le he puesto contraseña, he añadido la solucion Ejemplos, compartida, version 1.0, luego voy a Disco y sigue sin aparecerme la carpeta shared, y si intento desde el menu archivo - instalar solucion, pues no me deja pues no sale la maldita carpeta.

Perdona las molestias, un saludo.

Raul

([N4] velavisual) #15

@raul

Debes crear una solución en vAdmin denominada -shared-, a partir de entonces estará activa para las demás soluciones que instales desde las open apps.

saludos

([N1] raul_gs.telefonica) #16

Hola de nuevo, he creado la solucion shared, pero en Disco no me sale. Mi pregunta para salir de todas dudas es: ¿cual es el procedimiento para cargar la solucion: tutorDeMis PrimerosPasos? Queria probar con ella, pero no soy capaz. He creado un proyecto, ahora me sale la solucion shared, la instancia ejemplo 001 que cree, pero no me deja seguir porque no me aparece la carpeta shared.

salU2

([N4] velavisual) #17

@raul

en -DISCO- del vAdmin, no tiene que salirte -shared-, en DISCO tiene que salirte aquellas carpetas que vayas creando para almacenar la información correspondiente a los proyectos de aplicación y de datos que vayas instanciando.

saludos

([N1] raul_gs.telefonica) #18

Hola de nuevo,

Me conecto en vdeveloper al servidor con mi usuario y contraseña e intento abrir una solucion y me salen las que yo he creado anteriormente, pero por ejemplo, tutordeprimerospasos, que es una solucion de velneo no puedo abrirla porque no me sale, e intento desde vAdmin introducirla en la Nube pero no me sale ninguna carpeta para instalarla.

Gracias

([N1] raul_gs.telefonica) #19

Hola de nuevo,

Estoy siguiendo los videos de Miguel Perez, he creado la solucion Demo, bien hecha, tal cual explica en el video. Luego abro vAdmin, con mi usuario y contraseña, intento instanciar la aplicacion y cuando me pide la ruta de datos donde guardarla o instalarla no me sale ninguna carpeta. He probado a reiniciar el Panel de Control.

Gracias.

Raul