dificultades para poder abrir velneo en diferentes puertos

([N3] chechualta) #1

Buenas tardes a todos:

Tengo una cuestión que no entiendo muy bien. He intentado poder trabajar con velneo tirando de un wifi público (sea tal como bibliotecas, centros de estudio etc… etc…) y no me puedo conectar, no me pasa en todos hay provincias en las que en los centros públicos no tengo problemas para poder conectar un VDevelop. En su día le escribí a soporte y me comunicaron que el wifi debería tener abierto el puerto 690.

Me he puesto en contacto con el ayuntamiento de Vitoria que es en cuestión donde me pasa esto y esta es la respuesta:

Tras la instalación del vdeveloper de Velneo en una máquina nuestra y hechas las pruebas de acceso a la plataforma, el resultado, tal y como adelantó Miguel es que para asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación en el WIFI municipal deberíamos abrir no el puerto 690 sólo , sino un abanico de puertos , aleatorios para nosotros, aunque tendrá su orden en Velneo (según los usuarios de sus virtual server´s. Estos puertos van acordes a la generación de nuevos vserver´s.
El caso es que la apertura de estos puertos (unos ahora pero no sabemos cuales en el futuro) puede acarrear problemas de seguridad imprevistos y por otro lado no se trata de un servicio de navegación.
Es por ello que hemos desaconsejado su apertura y, por lo tanto, no será posible trabajar con esta aplicación en espacios WIFI municipales.

Alguien sabe si esto se puede solucionar

Saludos

([N1] wikan) #2

Cuando Velneo te dice que tienes que abrir el puerto 690 se refiere a que tu conexión sea WIFI,3G,etc debe permitir el tráfico hacía ese puerto.

Siendo una WIFI pública lo normal es que haya un proxy que intervenga en las conexiones y es posible que la navegación y la conexión fuera de los puertos “normales” esté restringida.

Por eso te funciona en unas sí y otras no. Tendrías que pedir que permitan primero el acceso al domini-ip de tu vServer y si tienen restrinción de puertos de salida, pues el que tengas asignado.

([N3] chechualta) #3

<muchas gracias Manuel, significa que con una conexión en velneo como vatp://v7cloud6.velneo.com:9999 el puerto que debiera estar abierto en el wifi es el 9999…? por ser un puerto redirecionado desde el 690…?

([N1] wikan) #4

No es lo mismo abrir un puerto que permitir el tráfico.

El puerto 690 es el puerto por defecto, pero puedes conectar por cualquier puerto al vServer; lógicamente que éste lo este escuchando.

Si tu vServer está en vatp://v7cloud6.velneo.com:9999:

• Tu conexión debe permitir llegar a la ip a la que apunte v7cloud6.velneo.com
  • Tu conexión debe permitir el tráfico de salida por el puerto 9999.

Si estás en una conexión de una entidad pública, lo normal, será que tenga permitido lo justo y necesario para la navegación, y así evitar usos incontrolados y de mal hacer.

En definitiva, que la conexión debe permitirte llegar a la ip del dominio v7cloud6.velneo.com y por el puerto 9999. No hay que abrir nada.