Diferencias entre fuentes al desarrollar para multiplataforma

([N1] davidhev) #1

Buenas tardes:
Al principio empezé a trabajar con Vserver en la nube y con plataforma mac.Más tarde instale el Vserver en Windows 7 por rapidez de desarrollo.Pero ahora que todo va tomando forma y me encuentro al 65% del desarrollo veo que el uso de fuentes de sistema hace que cuando subo de nuevo la aplicación a la nube, en Windows 7 se ve igual pero en Mac se reduce el tamaño de fuente y demás.Cual es la forma correcta para que se visualice igual en ambas platarformas?.
Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

El truco está en utilizar siempre la fuente "Sistema" (se le pueden poner negrita o cursiva, y cambiar el tamaño). Si usas esa fuente, al ejecutar en cada plataforma elegirá siempre la fuente más adecuada para cada una, y se verá siempre bien.

En cambio, en los informes debes utilizar las fuentes concretas (Arial, Times New Roman, etc.).

Saludos,

Fran Varona

([N4] eic) #3

Más información:

http://velneo.es/fuentes-de-sistema-y-de-proyecto/#more-7010609066501

([N1] davidhev) #4

Muchas gracias fran

([N4] alfonsogu) #5

Casualidades de la vida esta mañana escribí este post: http://alfonsogu.com/2011/03/10/%C2%BFdesarrollo-mi-aplicacion-en-multiplataforma/

Es una recomendación personal, hay que analizar muy bien la multiplataforma antes de meterte con ella (rentabilidad vs costes).

No quiero decir en ningún momento que no se pueda, sino que si te metes es porque sacarás rentabilidad de la apuesta :)

([N4] mittosoftware) #6

Ya que se comenta esto, quisiera hacer notar la posibilidad de que la fuente 'Sistema' pueda aplicarse a todo el proyecto, o a todo un formulario, rejilla, informe, etc. Tal como ahora si puede hacerse para un solo control. (ver primer imagen).
.
Tan importante como la fuente 'Sistema' es lo que yo llamo tamaño relativo, es decir, incrementar (o decrementar también) el tamaño de la fuente respecto a 'Sistema'. También se ve en la primer imagen, la fuente queda 'Sistema+3'.
.
Es decir, si ya pueden hacerlo funcionar tan bien para un control, y si ya tienen funcionando la posibilidad de cambiar fuente para un proyecto (sin la opción 'Sistema' como se ve en el adjunto y solo con tamaños absolutos de fuente, y no relativos a 'Sistema')...
.
...¿No creen que es muy importante (y posiblemente ya lo tienen casi listo, visto las 2 cosas que ya funcionan) que se habilite la fuente Sistema y el tamaño relativo a esta, en la definición de la fuente para todo el proyecto?
.
Imagínense en proyectos grandes, sería trabajo de hormiga ir haciendo 'Sistema+Incremento' control por control, cierto?

[attachment=16092,1326] [attachment=16092,1327]