"Dibujo" y "Objeto Dibujo" en formularios

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

En el diseño de formulario, donde está el texto estático, tenemos un "Dibujo" y donde tenemos los campos de edición tenemos un "Objeto Dibujo".
.
Según la documentación:
"Dibujo"
Control de Visualización que permite incluir un objeto de tipo dibujo en un formulario.
.
"Objeto Dibujo"
Control de Edición específico para campos de tipo objeto dibujo.
.
Pues o yo estoy tonto (tampoco me extrañaría) o no le veo diferencia por muchas vueltas que le doy.
.
Alguien sabe la diferencia entre estos dos objetos?

([N1] Pepeto) #2

El DIBUJO de los controles de visualización se refiere a "Dibujos estáticos" incluidos como objetos dentro del proyecto y el mantenimiento corre a cargo del desarrollador.
El OBJETO DIBUJO de los controles de edición , se refiere a "Campos de tipo Objeto dibujo" almacenados en las tablas de datos y por tanto su mantenimiento es a cargo de los Usuarios de la aplicacion.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] ebarbeito) #3

Hola,

Es justo lo ya comentado por Pepeto. Por aportar algo más, sería análogo a los controles "Texto estático" y "Nombre de campo" para etiquetas en formulario. Análogo en el sentido de obtener su contenido desde una ficha o de manera estática, claro.

Un saludo

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

Es que había puesto en el formulario sin darme cuenta dos "Objeto Dibujo" pensando que estaba poniendo un "Dibujo" y un "objeto dibujo", y claro, no veía diferencias...lo que yo diga, tonto perdío.

Siento el ruido.

([N1] ebarbeito) #5

Es que es fácil poner el control que no es! :D Lo bueno es que el diseñador de formularios tiene bastante bien separados los controles que son para contenido estático (el primer grupo "Abc" con fondo sombreado) de los que son para conectar a campos de ficha (los del icono "Abc" con fondo blanco) jeje

([N1] aztecmexico) #6

Jejeje, lo bueno que ni te beneficia, ni te perjudica, sino todo lo contratio.

Un Saludo.

Martin Ibarra.