Despliegue en cloud + Apache

([N4] gontorre) #1

Buenas tardes

Voy a tener la necesidad de hacer una instalación de una solución ERP que sea accesible a través de vModapache con una página web. Yo tengo montado una cosa igual pero en mi red local. Un vServer, apache y vModapache. A través de este sistema sirvo datos de mi ERP en formato JSON.

Quiero hacer una instalación igual pero en cloud.

¿Cómo me aconsejáis que monte la infraestructura y dónde? ¿Se puede tener una máquina en Amazon, por ejemplo, con el vServer y el Apache? Teniendo en cuenta que de Linux, nada de nada, es más o menos sencillo instalar todo?

Toda orientación será bienvenida

Gracias de antemano

([N2] jorge) #2

Hola Gonzalo,

En amazon puedes durante un año tener un vps de prueba sin pagar nada, y puede ser Linux o también windows.

Un saludo.

Jorge Sotomayor

([N4] gontorre) #3

Más dudas…

En mi instalación local tengo el vServer, el vModApache y el Apache en la misma máquina. ¿Se puede instalar igual en un servidor de Amazon?

¿Hay alguna guía o explicación de cómo hacer toda la instalación? Si instalo el vServer en una máquina y el Apache en otra, ¿donde tengo que poner el vModApache?

La verdad es que ando bastante perdido. No sé cual es la mejor configuración.

Gracias

([N2] jorge) #4

En el vps tu te conectas como a un ordenador en remoto y puedes instalar y desinstalar lo que quieras como en tu equipo.
Puedes crear el gratuito para hacer pruebas, le puedes instalar tanto windows (versión server) tanto linux.

Te paso un enlace de como conseguir el vps gratis https://marcecastro.com/como-conseguir-un-servidor-vps-gratis-con-amazon-windows-o-linux/