Desplegar una aplicación en la nube

([N1] OscarBarea) #1

Buenos días a todos,
Tengo un serio dilema sobre como desplegar de forma fácil mis aplicaciones en la nube de una forma fácil y rápida para el usuario fina.
Que es mejor, una instancia por cliente, o una instancia para muchos clientes ?(la aplicación está preparada para ello).
Sobre las licencias, si tengo 10 usuarios, y alguno de ellos tiene contratadas 2 o mas licencias para su app, como se puede controlar a nivel de usuario?, y debería comprar tantas licencias como usuarios en total tengo contratado?
Hau alguna forma de poder gestionar todo ello desde una app que cree las instancias automáticamente por cliente y controle los usuario, espacio, etc…?
La verdad, es que tengo que desplegar una app y no se como hacerlo de forma fácil, que es la forma que otras empresas dan facilidad a la hora de poder inicial un demo y después hacerla efectiva, con un simple registro. Esto es lo que hace fácil poder captar clientes (incluso desde web).
La licencia EXPRESS no me sirve, al limitar el espacio en disco.
Agradecería encarecidamente alguna solución o ideas.
Muchas gracias.
Oscar B.

([N1] cristianvg2003) #2

Hola Oscar, en cuanto a análisis aca te tengo un par de artículos:

http://velnex.wordpress.com/2012/05/24/saas-en-v7-i-el-analisis-previo/
http://velnex.wordpress.com/2012/07/23/saas-en-v7ii-come-on-cloud/

en cuanto a soluciones, inscribete al programa beta que comenzaremos muy pronto:

http://www.profitsoft.co/static/vclouden

Un saludo,

([N1] OscarBarea) #3

Muchas gracias Cristian,
Me parece muy buena idea la que propones, enhorabuena. Pero, no hay mas opciones a parte de esta particular idea, debería haber un sistema. Los desarrollos finales como los implementa la gran parte de la comunidad de Velneo?
Saludos, Oscar.

([N4] mconde) #4

Buenos días, Oscar.
Ponte en contacto con nosotros y un consultor se pondrá en contacto contigo para explicarte todas las posibilidades de despliegue de tus aplicaciones.

Te esperamos.
Un saludo.

([N4] Ramon Denuc) #5

Hola Cristian,

Un inciso, según el Artículo 33.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal los servidores tienes de estar físicamente en el territorio español para ser legal las trasferencias de datos.

”No podrán realizarse transferencias temporales ni definitivas de datos de carácter personal que hayan sido objeto de tratamiento o hayan sido recogidos para someterlos a dicho tratamiento con destino a países que no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la presente Ley (…)”

No se si hay alguien que tenga este tema mucho más claro y lo pueda explicar mejor, o no tenga nada que ver con tu sistema.

Saludos,

([N4] jmgonzalez.velneo) #6

Buenas RamonD, tal y como reza en este articulo mientras el país en el que residen físicamente los servidores tenga un acuerdo con la Unión Europea no existe problema alguno. Evidentemente, en el caso de Velneo Cloud cuyos servidores para zona europea está ubicado en Irlanda no existe problema alguno con la LOPD. De hecho contamos con clientes en Cloud con nivel alto de seguridad.

Saludos cordiales

([N1] cristianvg2003) #7

Mejor no lo pude haber dicho Jose María, en el caso de vClouden los servidores se encuentran en Amsterdam.

Un saludo,