Desplegar Localizador en Control edición con tecla de función F3

([N4] info) #1

Hola Amigos

Como necesitaba la opción de menu desplegable desde un control edición, para poder lanzar un localizador desde un control de edición y al parecer esto todavía no chuta y los botones tampoco aceptan tecla aceleradora. Os dejo una minisolución por si le vale a alguno.

Proceso para simular esto:

Crear Variable Local en el formulario con identificador "EVENT_PARAMS" typo alfabetico, array=Verdadero, dimensión 10

Crear Evento similar al que esta en el dibujo que adjunto

Crear Conexion de evento para el control de edición deseado con la señal "Tecla Pulsada" como slot, utilizar el evento anterior.

De esta forma podeis lanzar un objeto al pulsar F3 u otra tecla, en función de la tecla pulsada podeis crear las funciones de un menu desplegable del control edición.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

[attachment=11356,1066]

([N1] Velasco) #2

Buenas Miguel.

Supongo que si en un formulario tengo más de un botón de localización de maestros no podré tener asignadas las mismas teclas F5, F6, F7, etc. verdad?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] info) #3

Hola Jorge

Claro por ejemplo si tienes un boton con un menu en el que un item tenga F3 ya no puedes, predomina el boton poruq se dispara independientemente de donde este el foco hasta donde yo se. En todo caso aunque ya seria un lio se podria desactivar el boton al cojer el foco en el control de edicion y reactivarlo al perder foco.

Pero si puedes tener F3 por ejemplo en varios controles de edición controlando con el control de evento de cada control el mismo u otro evento.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N1] frueda) #4

Hola todos, es algo en lo que estuve pensando hace algún tiempo y no lo he llevado a la práctica por tener mil cosas entre manos, sin embargo, creo que se podría probar con el comando "Interfaz: Tiene foco".

Es decir, creamos una conexión de evento para cada control de edición sobre el que permitamos usar la tecla que sea, en este caso F3. Si tengo 5 campos de edición, tendré 5 conexiones de evento.

Las 5 dispararán el mismo evento.

El evento comprueba que sea la tecla seleccionada, en caso contrario no hará nada. Una vez verificada la tecla, se comprobará con "Interfaz: Tiene foco" quien tiene el foco, y posteriormente dependiendo de donde se encuentre lanzaremos un localizador de un maestro o de otro.

Idem para asignar teclas para altas o ediciones de maestro y otras cosas que se os ocurran.

Sí lo sé, es un poco ...#$%&... pero podría funcionar.

Si lo probáis comentad el resultado por favor.

Gracias.

CV-Santa_Cruz_del_Hoyo,_Alberto.pdf (1.12 MB)

CV-Santa_Cruz_del_Hoyo,_Alberto.pdf (1.12 MB)