Deshacer o quitar herencia

([N1] jmapeco) #1

Buen dia, estoy practicando con tutores y quiero deshacer o eliminar una herencia en una caja de datos, me explico:
Hice una caja de datos maestras (Familias, articulos, clientes.....) otra de compras (facturas, lineas de facturas) pero hice mal la herencia, la flecha de herencia debe ser de caja de compras hacia caja de maestros, pero lo hice al reves, y no puedo modificarlos ni eliminar para volver a hacer, si me podrian explicar como, tambien quiero tener el proyecto de aplicacion vDiseño heredado a mi solucion, y es aqui que tambien tengo dudas.

Saludos
Jorge

([N1] Pepeto) #2

Hola Jorge,

Para eliminar la herencia de un proyecto, solo tienes que abrir el proyecto, y en la barra de botones de la parte superior, elegir "Propiedades del proyecto" y en la pestaña de "Herencia" puedes añadir o quitar proyectos manualmente.

Para incluir vDiseño a tu solucion, solo tienes que abrir la solucion "vDiseño" (si ya la tienes instalada, claro) y abrir tambien tu solucion, al tener las 2 soluciones cargadas con vDevelop, podras establecer la herencia entre los proyectos, aunque estos sean de soluciones diferentes. Y a partir de ese momento, la herencia permanecera y al abrir tu solucion, tambien te abrira automaticamente vDiseño.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Ejemplo_JSCharts.pdf (316 KB)

Ejemplo_JSCharts.pdf (316 KB)

([N1] jmapeco) #3

Gracias Jose Luis, por tu respuesta, logre arreglarlo, pero en la pestaña Herencia no hay opcion eliminar, solo proyectos heredados y proyectos heredables, entonces pasandolo a heredables se corrigió, tambien ya herede vDiseño a la solucion y sigo para adelante que se pone mas interesante con v7.

Un saludo
Jorge

([N4] carlitos) #4

Hola pepeto
soy carlos moreno, nos conocimos en la cena de vigo...
tengo una duda en cuanto a la herencia:
tengo un proyecto vsoporte, y quiero que trabaje con vbase, pero los tengo en carpetas diferentes del disco duro, ¿es correcto?
He heredado vbase por debajo, pero en mi proyecto no sale, sólo cuando tengo los proyectos abiertos.
¿cómo lo hago para crear el proyecto con als dos soluciones?

gracia

([N1] Pepeto) #5

Hola Carlos,

Si has creado la herecia correctamente, y has cargado la solucion vSoporte, debes saber que la solucion vBase ya la tienes cargada tambien, y puedes ver los proyectos de vBase desde:

Menu Soluciones / Vista de todas las abiertas

O tambien desde el panel de "Explorador de proyectos / Proyectos cargados", puedes acceder a los proyectos desplegando el arbol según las relaciones de herencia.

un saludo
José Luis

([N1] Pepeto) #6

@Jorge,

En ningun momento dije que pudieras eliminar un proyecto de la herencia, dije que podias "Añadir o Quitar proyectos manualmente", cambiandolos de un panel al otro (Heredados y Heredables), aunque es cierto que no indique los 2 paneles existentes, pero era tan evidente, que no crei que hiciera falta.

un saludo
José Luis