Descargar archivos del servidor

([N3] Servinfor) #1

Hola he hecho un programa al que quiero que acceden los clientes y que se puedan descargar documentación, también en algunos casos me gustaría que subieran también ellos archivos

La información la tengo dividida en el servidor por carpetas con su nombre de cliente luego directorios por años y dentro de cada año otros directorios con los tipos de documentación

¿Cual sería la forma correcta para que se pudieran descargar esos datos y subir ellos también?

([N3] pacosatu) #2

Hola Servinfor.

Con Velneo es muy sencillo montar un servidor de documentos.
Con el vAdmin crea una carpeta compartida en la opción Disco que apunte a la carpeta principal con los documentos. Asigna derechos de lectura/escritura al Grupo de Usuarios.

En vDevelop usa los comandos SDV de Velneo para gestionar la subida y bajada de los documentos a través del protocolo VATP.

Saludos
Paco Satué

([N2] Esfero) #3

La forma más sencilla de realizar lo que quieres, es utilizar lo comandos SDV de Velneo, son muy sencillos, tienes que crear una carpeta compartida en el servidor desde el vAdmin (Ej.: DOCUMENTOS), y una vez tengas la carpeta compartida llamas a los comandos SDV (Ej.: SDV:Descargar fichero a local(“DOCUMENTOS/Cliente1/2016/fichero.pdf”, “C:/TEMP/fichero.pdf”, OK))

([N3] Servinfor) #4

Lo estoy probando pero algo falla
Os mando imagenes, en el servidor la carpeta de velneo se llama datos velneo aunque en el vadmin la llamo datos, he creado una subcarpeta “Documentos” y ahi he puesto un archivo prueba.rtf

He creado el proceso que te pongo para que se me descargue el fichero en local en la carpeta C:/Micro pero no se me descarga nada

servidor: vatp://62.43.226.77:690
usuario: velneo
sin contraseña

([N3] Servinfor) #5

mas imagenes

([N1] vgegeo) #6

Revisa que el usuario pueda escribir en C:/
Prueba con tempPath ()

([N3] pacosatu) #7

Hola Servinfor.

Por favor, fijaros bien en cómo escribís los comandos de Velneo.

Esfero te ha puesto el ejemplo:
SDV:Descargar fichero a local(“DOCUMENTOS/Cliente1/2016/fichero.pdf”, “C:/TEMP/fichero.pdf”, OK))

Verás que tienes que indicar tanto el Path completo del fichero remoto como del fichero local.

Saludos
Paco Satué

([N4] Fran) #8

Buenos días:

En este hilo:

https://velneo.es/foros/topic/vsdvclient/

Colgué un VIN con un cliente SDV que hice hace tiempo para trastear con los comandos SDV.

En este VIN puedes ver ejemplos de comandos SDV funcionando y con comentarios, por si te sirve de ayuda.

([N3] Servinfor) #9

Ahora si que va bien, muchísimas gracias.

([N4] Fran) #10

Me alegro. :wink: