Desbarate entre enlaces de tablas

([N1] cristianvg2003) #1

Hola esta v7.12 ha sacado a relucir un problema cuando realizan enlaces entre tablas que están en diferentes cajas, ejem:
Ejem: la caja de datos A con una tabla entidades hereda de una tabla B que tiene una tabla Paises:
Datos A (tabla entidades)

|

|

|

V

Datos B (tabla Paises)

Lo que yo hice fue enlazar la tabla entidades con la tabla paises y hasta el día de hoy todo muy bien, y parece que todo esta bien mientras no use el plural generado en la tabla países, pues el enlace a maestro no me lo muestra como un error.
Alguien sabe algo al respecto ?
pdta: a hoy se que ese diseño no es muy limpio pero lo realize cuando apenas comenzaba con la herencia y simplemente se dejo así porque funciona.

([N1] Pepeto) #2

Haber, si he entendido bien.

¿ Cual es la tabla maestra y cual es la tabla plural ?

¿ Que proyecto hereda a cual ? porque no lo veo claro.

un saludo

José Luis

([N1] cristianvg2003) #3

Hola pepeto gracias por responder:

los proyectos:

CajaDatosA y CajaDatosB, CajaDatosA hereda de CajaDatosB digamoslo así CajaDatosA esta por encima de CajaDatosB

las tablas:

• Entidades (Plural) —> Pertencece a CajaDatosA

• Paises (Maestro) — > Pertences a CajaDatosB

un Saludo,

([N1] cristianvg2003) #4

aqui mirando incluso la mismisma vBase tiene enlaces a Mestros de tablas heredadas, parece ser que todo esta bien siempre y cuando desde la tabla heredada no se use el plural

([N1] Pepeto) #5

Debes tener en cuenta que los plurales se crean dinámicamente, por lo que, no es cuestión de si se utiliza o no un plural, sino más bien de donde se utiliza.

Lo que quiero decir es que, si son soluciones diferentes, o solo son proyectos.

1. Si son soluciones diferentes, cuando ejecutas el Autoexec de la CajaB, ese plural no existira, Pero cuando ejecutas la CajaA, si, ya que hay herencia entre ellos.

2. Si son cajas de la misma solución, deberías rebisar la estructura a ver si tienes algún fallo, o mira si has renombrado en algún momento, alguno de los índices, porque eso afecta al cambio de nomenclatura en la carga de plurales.

un saludo

José Luis

([N4] innovadb) #6

Cristian tiene razón, a nosotros también nos pasa.

El problema es que el inspector de errores muestra errores que antes no existían.

Si la tabla facturas tiene un enlace a maestro a la tabla clientes, que está en una caja heredada, puedes cargar los plurales de facturas del cliente en un proceso, pero eso muestra errores en el inspector de errores, cosa que hasta ahora no pasaba.

Un saludo

([N1] cristianvg2003) #7

La respuesta de Soporte:
========= La pregunta ============
el caso:
Si la tabla facturas tiene un enlace a maestro a la tabla clientes, que está en una caja heredada, El inspector de errores me muestra errores en los triggers y procesos de la tabla clientes que carguen el plural de facturas.
esos son los errores que estoy viendo.

========= La Respuesta ============
De acuerdo, entonces es el mismo caso que te había comentado. Confirmarte que se trata de un falso error; realmente es un error del inspector de errores, que ya está puesto en conocimiento del Equipo de Desarrollo para su resolución.
La programación, por tanto, es correcta.
Sentimos las molestias que esta incidencia te haya podido ocasionar.

Un saludo,

([N4] velavisual) #8

@cristianv

Gracias por compartir las respuestas de Soporte.