DESASTROSO upgrade a Windows 10

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Cambié mi equipo de trabajo a uno nuevo, con Windows 10, y… UN DESASTRE. No logro hacer que nada funcione.
Al conectarme con vDevelop, dice que no hay soluciones, pero están listadas
Al tratar de instanciarlas, dice que no se encuentran las soluciones heredadas
Al tratar de abrir una solución con vDevelop, dice “solución bloqueada por el administrador”

Hasta ahora los upgrades habían sido cosa de copiar las cajas en la carpeta “Velneo\Cajas”, pero con esto de Windows 10, todo… absolutamente TODO mal.

¿Tengo que hacer algo diferente?
Gracias

([N3] ereitmann) #2

lee este post alli se explica que pasa y como solucionarlo

https://soporte.velneo.es/hc/es/articles/230601027-La-actualizaci%C3%B3n-a-Windows-10-mueve-a-otra-ubicaci%C3%B3n-los-archivos-existentes-de-Velneo-vServer

([N1] Spicer) #3

Hola,

Gracias por el post. Sin embargo, lo que estoy diciendo es otra cosa.
Cambié el computador, y al intentar restaurar las cajas, no funciona, a pesar que están en la carpeta donde siempre debieran estar

([N1] vgegeo) #4

Se que voy a decir algo obvio, pero revisa en vAdmin permisos del grupo del usuario con el que conectas vDevelop.

Si has trasladado de otro equipo las soluciones copiando y pegando, revisa en el equipo original que no estuviese bloqueada la edicion de alguna de las soluciones, porque las tuvieses abiertas con vDevelop.

([N1] Spicer) #5

vGegeo,

Lo que hice fue lo siguiente:
a) En el equipo antiguo cerré todas las aplicaciones de Velneo y detuve el servicio VATP
b) Copié las cajas a un pendrive
c) En el equipo nuevo, instalé y activé vServer. Creé la carpeta de datos, etc
d) En el equipo nuevo, detuve servicio VATP. Copié las cajas a la carpeta systemprofile\Velneo\Cajas. Reinicié servicio VATP

Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cuando quise hacer las instancias, empezaron los problemas. Me decía que no había soluciones, a pesar que estaban listadas. Finalmente logré hacer las instancias, y vClient no ejecutaba, me decía que la instancia estaba bloqueada por el administrador

Saludos,

([N1] vgegeo) #6

No soy partidario de copiar/pegar asi de golpe todo, pero entiendo deberias haber copiado la carpeta server (contiene las instancias,carpetas y usuarios), y la carpeta “datos” que utilizases en tu equipo original.

Y en cualquier caso, si es un vServer con edicion, ¿por qué no utilizas el vInstallBuilder? Tardas más, si, pero te curas en salud.

Si todavia tienes el equipo original, yo lo haria todo de nuevo, y con vInstallBuilder:
-Haces una instalacion nueva de todo en Win10
-Configuras los usuarios con vAdmin
-Montas con vInstallBuilder lo que quieras traer del equipo original, con sus datos etc…
-Instalas en WIN10 las soluciones

Lleva más tiempo, si, pero te garantizas que funcione como debe.

Saludos

([N3] pacosatu) #7

Hola Spicer.

Como dice Gegeo, te has dejado muchas cosas en el ordenador antiguo.

Para traspasar una instalación completa de Desarrollo de un equipo Velneo a otro debes hacer Backup de las carpetas cajas y server (del systemprofile) y la carpeta de Datos (la que configuras con vAdmin).

Yo hago ese Backup todos los días y sin problema.
Incluso cuando actualizé a 64bits, la restauración del backup de Velneo 32bits funcionó sin problemas, solo hizo falta cambiar el path de systemprofile.

Saludos
Paco Satué

([N1] Spicer) #8

Estimados,

Finalmente, y después de muuuuuucho jaleo, logré que funcionara el sistema. Tuve que desinstalar e instalar todo de nuevo, hacer las instancias de nuevo, y perder una buena cantidad de tiempo. No sé por qué pasó esto, otras veces había hecho restauraciones de ambientes de desarrollo y había transcurrido todo sobre ruedas.

Pero bueno… agradezco enormemente la ayuda, como siempre

Saludos,