Desarrollo en Velneo

(Javier) #1

Buenos dias, quiero hacer una pregunta y disculpen si parece muy obvia la respuesta, pero quiero confirmar ciertas cosas porque nunca he desarrollado con un software de codigo abierto:

1) Si yo desarrollo una aplicacion con velneo para un determinado cliente, al entregarla estoy entregando los fuentes verdad, donde el cliente pudiera continuar con las modificaciones, cierto?

2) si la respuesta anterior es afirmativa, alguien que se dedique a desarrollar aplicaciones comerciales en esta herramienta me podria decir mas o menos como es el esquema de trabajo entre Empresea - cliente, osea, que estrategias tienen las empresas para tratar de asegurar el ingreso y que el cliente continue cautivo ?

Saludos y muchas gracias por su ayuda

(Javier) #2

Buenas tardes, alguien podría responder mi duda que meciono en el mensaje anterior por favor?

Lo que pasa es que tengo duda de si desarrollo una aplicacion para un cliente con Velneo, ¿éste puede modificar dicha aplicacion a su gusto o hay alguna forma de evitar esto?

Saludos y gracias.

([N4] eic) #3

Hola.

En V7 todavía no está claro cómo va a ser eso, pero en la versión anterior (v6.x) estaba perfectamente clarificado: tú le podías dar al cliente el código fuente abierto o no, a tu elección, o dependiendo de lo que hubieras contratado con él. Podías transformar tu aplicación en un fichero que él no podía abrir, pero sí ejecutar. Imaginamos que en V7 habrá algo parecido, aunque aún no está en la documentación (al menos, que yo sepa).

Por tanto, en ese sentido puedes estar tranquilo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Nacho) #4

Como dice Fran, en la v6 estaba claro que era a tu elección. En la v7, que yo sepa aún no está definido el cómo, pero te aseguro que vas a pder entregar el programa sin el código; por que en otro caso muchos que nos dedicamos a esto nos quejaremos, y no pasaremos por ello.

Conclusión: si ha de desarrollar con Velneo, que tu decisión no dependa de eso.

([N4] fgutierrez.velneo) #5

Perdona que no te hayamos contestado antes. Entre tantos mensajes se nos pasó.

De todas formas, tus colegas te han respondido muy bien: todavía no está definida la forma, pero lo tenemos en cuenta.

Un saludo.

(JorgeFx) #6

Estaremos atentos

(Javier) #7

OK, muchas gracias, queda muy claro.

Entonces en estos momentos no es recomendable hacer algun desarrollo comercial en la version V7, cierto? solo nos serviria para algun desarrollo interno de la empresa y como herramienta de prueba

([N4] jarboleya) #8

Hola nassanty,

Si haces un desarrollo comercial sí puedes instalarlo en el cliente final.

Ahora mismo si te fijas, cuando se desarrolla en la nube hay una opción para hacer copias de seguridad en local.

En esa copia están los proyectos de tu aplicación.

Esos proyectos pueden instalarse en una carpeta del servidor de tu cliente final e instalarle un Velneo vServer V7 y configurar con vAdmin la aplicación (solución, usuarios, etc...)

Como ves, el sistema que actualmente habría que usar es 100% manual.

Como comenta Tito, está en fase de definición, en el futuro habrá un sistema que te permitirá instalar tus aplicaciones directamente en el servidor del cliente final de forma automática.

Saludos.

(Javier) #9

Si, pero tendria que darle los fuentes, cierto?

Es a lo que me refiero, que en estos momentos no podria hacer una aplicacion comercial sin entregar los fuentes, verdad?.

Saludos

([N4] jarboleya) #10

Hola nassamty,

En efecto, por ahora, tendrías que instalar los proyectos sin protección de contraseña o VAM como ahora tienes en Velneo 6.X.

Sobre lo de darle las fuentes, hay muchas empresas que entregan siempre los fuentes con contratos sobre el uso, exclusivo, de las mismas con fines de mantenimiento.

Para poder editar tus proyectos deberían tener un servidor con usuarios de edición y acceso a los proyectos que les instalas. Si se cumplen estas condiciones, sí podrían editarlos.

Lógicamente, se trata de una situación temporal ya que en el futuro, como se ha comentado dispondrás de sistemas de protección para tus aplicaciones.

Saludos.

(Javier) #11

ok, muchas gracias, ya entendi

Saludos