Desarrollo comercial con Velneo


([N1] Spicer) #1

Estimados,

Estoy usando velneo para desarrollar unas proto-aplicaciones comerciales y cuando cuento de qué se trata Velneo, me miran raro, no entienden mucho… además que este concepto de “base de datos no-standard” (léase, no MySQL, no SQL Server, etc) como que a los tipos de informática los descoloca, los pone nerviosos.

¿Han tenido rechazos de proyectos por este motivo? ¿Cuál ha sido su experiencia en esta materia?

Estoy en Chile, donde los usuarios y evaluadores de informática son un poco… ehm… conservadores y adversos a los cambios

Gracias!


([N1] aztecmexico) #2

Una de los principales argumentos que me han hecho, sobre todo colegas es que ellos no se “casarían” con una plataforma de este tipo.

Sus razones rondan principalmente en argumentos del tipo “Es una empresa que no se sabe si estará aqui dentro de X años”, “¿Eres el único que trabaja con Velneo en México?, ¿Qué pasa si te mueres o cierras tu empresa?” y muchos otros que más que técnicos son paradigmas muy arraigados entre la comunidad informática de estas tierras.

Ante tales argumentos entra mi capacidad y labor de convencimiento y, sobre todo, el demostrar que mucho de lo que en principio ven como una “amenaza o riesgo” en realidad supone una ventaja competitiva para ellos.

En proyectos a medida se le entrega al cliente la contraseña de edición de las soluciones. Así si en un futuro ya no quiere o no desea seguir la relación empresarial, puede contratar a otros para que le sigan manteniendo o creciendo su aplicación o, lo mejor, pueden ellos mismos (su departamento o área de informática) continuar con el desarrollo de sus aplicaciones. No voy a discutir si es bueno o malo, simplemente le das seguridad al cliente de que si tú no estas hay muchos o ellos mismos que pueden continuar con las aplicaciones.

No soy el único en México que trabaja con la herramienta, tengo el gusto y placer de conocer personalmente a varios desarrolladores/empresas que lo utilizan y no tengo empacho en indicarle a quien me lo solicita quienes son y qué están haciendo, por ejemplo en V6 el buen Eduardo Maldonado, Arturo Miranda, y muchos otros que la verdad me faltan dedos para contarlos y mencionarlos, en V7 viene de nuevo Arturo Miranda con sus sistema de factura electrónica en Cloud, y no es el único, hay varios más en todo el país que tienen desarrollos en V7. La principal ventaja del Cloud, al cliente no le interesa en qué esta hecho, simplemente funciona y punto (y funciona bien).

$$$$, lo primero que le digo a quien me dice que no se quiere “casar” es que por no casarse, lo cazaron, si utilizan MS SQLServer u Oracle pues de entrada ya pagan un dineral en licencias anualmente, cosa que con V7 no sucedería, ahí viene un grandisimo ahorro, si me salen con que están con herramientas o plataformas open source y que se ahorran ese dineral de licencias les hago ver que a menos que sus departamentos de desarrollo estén muy bien armados y tengan cuasi especialistas en cada aspecto de los temas de TI y que nunca subcontraten servicios de desarrollo, pues ahí si los felicito, pero cuando les preguntas los tiempos que se tardan en liberar nuevos desarrollos la puerca tuerce el rabo. Si por otra parte contratan los servicios de empresas que se especializan en herramientas o plataformas open source pues que yo sepa no son tan baratos ese tipo de servicios y la realidad es que mantener aplicaciones o código de otros en tales herramientas es un verdadero dolor de cabeza. Tengo el gusto de conocer a uno de los pioneros y actuales líderes y especialistas en Linux en México y el mismo me a comentado que en su aplicación estrella (la que le da de comer) y comercializa con bastante éxito, hay partes de código que desarrollaron otros miembros de su equipo (que ya no están) que ni tocarlas porque se cae el sistema.

Yo también dudaba mucho hasta hace algún tiempo acerca de la conectividad de V7, pero leyendo el foro y buscando en blogs encuentro que todos o casi todos han resuelto estos temas de maneras bastante sencillas en algunos casos y en otras le han tenido que echar un poco de coco (cabeza).

V7 se sale de muchos estándares, si, pero desde mi muy particular punto de vista, no necesariamente es malo o supone una desventaja, yo lo veo como ventaja y así se los explico a mis prospectos.

La decisión final está en ellos, como siempre, pero como dijo GaliCobos “…se mueve”.

Saludos.

Martin Ibarra.


([N1] luis ponce) #3

Hola Spicer, yo trabajo con velneo. Quiero compartir información con alguien en Chile. Saludos +56 9 996139830