Desarrollando ya en V7


([N1] glpunzi.lordzealon) #1

Vamos a comenzar a reaizar nuestro primer proyecto en velneo, y me gustaría preguntar a la comunidad:

Andáis ya programando sobre V7? Tenéis ya alguna aplicación funcionando en monopuesto en algún cliente?

Lo pregunto, porque ando sopesando, si comenzar el desarrollo en 6x, y luego migrar a V7 con la siguiente actualización en Octubre, o bien, o, con 2 webs, tirar de V7 directamente y que la fuerza nos acompañe.

Por un lado, nos gustaría hacerlo directamente sobre V7, así, ayudaríamos al desarrollo de éste con los problemas que nos encontrásemos, nos iríamos autoformando en V7, y además, ya tendríamos la aplicación migrada, pero, por otro lado, no soy quien para jugar con los datos de los clientes.

Un saludo.

 


([N4] eic) #2

Hola.

Nosotros estamos ya preparando una aplicación con V7... pero con algunas peculiaridades. No tenemos prisa (es para instalar en 2010), así que nos sirve para formarnos sin la presión añadida de que tenga que ser 100% funcional en un breve plazo.

No conozco los condicionantes del desarrollo que quieres empezar. La v6.x es perfectamente válida, pero puede que necesites aprovechar alguna de las ventajas de V7 en esa aplicación. Y tampoco sé para cuándo necesita estar totalmente operativa, ni qué funcionalidades (acceso web, uso de DLL's, etc.) vas a necesitar.

La migración v6.x a V7 no es algo sencillo, y eso se debe también tener en cuenta en el presupuesto. Y no porque el migrador funcione mal, sino porque en muchos casos habrá que tocar bastante para que la aplicación funcione "al estilo V7". 

Si necesitas tener la aplicación en breve plazo, y con funcionalidades que aún no están en V7, parece más prudente hacerlo en v6.x y migrar más tarde... y seguramente, más tarde que en octubre, aunque sólo sea porque cuando ya tengas todo montado y funcionando, es difícil meter al cliente en otro proceso de "adaptación de la aplicación".

Espero haberte ayudado... algo.

Saludos,

Fran Varona

 


([N1] glpunzi.lordzealon) #3

Hola Fran, gracias por tu comentario.

Digamos que no urge. Es un software POS propio para implantarlo en nuestras máquinas. Por lo que, si no está para Octubre, o Noviembre, tampoco pasa nada. Hay mucho por desarrllar, entre la parte de venta y el BackOffice, así que, trabajo queda :P


([N1] JorgeVelasco) #4

Buenas noches.

Nosotros también estamos preparando una aplicación con v7.

Al igual que Fran tampoco tenemos prisa, no tenemos que instalarla "ya" en ningún cliente.

En la fase actual estamos en el análisis de funcionalidades y montando el "esqueleto" de lo que será nuestro aplicativo.

Yo, si no es para hoy como dices, te recomendaría que lo hiciéseis en v7. Como dice Fran, además de aprender ya tendrás mucho ganado par cuando al v7 esté 100% operativa.

Un saludo.

 

 

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO