Desaparición del menú de la izquierda.

([N1] Hdez) #1

¡ Hola a todos ! Se que será una tontería, pero, al ejecutar una aplicación en la cual me arrancaba con un formulario principal y a la izquierda otro con varios menús, no se que he tocado, que solo me aparece el primero de ellos. El formulario de la izquierda que contenía una caja de formularios, no hay forma de que se visualice. ¿ Por favor, alguien me podría decir que he tocado ?
Gracias de antemano

([N1] Hdez) #2

Lo que he tocado ha sido en ejecución, no el fuente.
Un saludo.

([N4] velavisual) #3

#Toni Hdez

Prueba a habilitar/deshabilitar las opciones con el botón derecho en el menú principal de la aplicación.

([N1] Hdez) #4

Bueno, parece que ya lo he descubierto, gracias Antonio. Tengo que pinchar con el botón de la derecha de ratón en la parte superior gris, subir el puntero a la barra azul que se encuentra en la parte superior de la pantalla y soltar el botón de ratón. Haciendo esto, que aparece la opción de menú principal.
¿ Hay alguna otra forma menos rebuscadísima ?
Gracias.

([N4] velavisual) #5

@Toni Hdez

Puedes poner acciones para que te muestren/oculten dichos ‘Docks’ en los menús que consideres oportuno para así dar la opción al usuario a volver a su estado normal en caso de que los deshabilite.

En la vBase 2.5 tienes un ejemplo

([N1] finanplan) #6

Buenas tardes
Te cuento lo que hago yo siempre, ya que este tema me ha dado muchos problemas con los usuarios curiosos.

En el marco AUTOEXEC creo un manejador de enventos que se dispara post-inicializado y cuyas instrucciones son:
Interfaz: Mostrar el dock (DOCK1)
Interfaz: Mostrar el dock (DOCK2)

De esta manera en caso de problemas como el tuyo al volver a entrar en la aplicación aparecen otra vez todos los menús…

Saludos.

([N1] wikan) #7

[quote quote=29781]@Toni Hdez

Puedes poner acciones para que te muestren/oculten dichos ‘Docks’ en los menús que consideres oportuno para así dar la opción al usuario a volver a su estado normal en caso de que los deshabilite.

En la vBase 2.5 tienes un ejemplo
[/quote]

vBase 2.5???
Aquí falla algo…en teoria la última, por lo menos avisada era la 2.4 justo antes de la salida de 7.12.

([N4] velavisual) #8

@wikan

A estas alturas deberíamos saber que Velneo muy pocas veces anuncia el cambio de versión de open apps oficiales. Te adjunto imagen de la vBase 2.5

De vez en cuando tenemos que darnos una vuelta por la plaza de las open apps para ojear posibles cambios.

([N1] wikan) #9

@velavisual, ya suelo hacerlo.
Pero claro si:

• Las open apps actualizadas se colocaran delante
  • La fecha de publicación se actualizara.
  • Se pusiera un campo con la versión mínima compatible de la open apps

Todo sería más fácil xDD

([N1] Hdez) #10

Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.