Desaparece el menú

([N1] finanplan) #1

Buenas noches

En el marco autoexec tengo un DOCK con un toolbar. Probando con el clic derecho lo he desmarcado y ahora al ejecutar de nuevo la aplicación me he quedado sin menú. No soy capaz de restaurarlo. He leido en el foro que he de ir al registro … (eso no se como se hace), también he leido que haciendo clic derecho otra vez en alguna zona del marco se puede restaurar (tampoco me funciona despues de muchas pruebas)

¿Alguna idea por favor?

Saludos. Daniel

([N4] mittosoftware) #2

Yo tuve ese tipo de anomalías en mi laptop, y en otra que tenía. Parece que se arma lío si en alguna de las activaciones lo hiciste por usuario, y en otra por máquina.

Como no tengo tiempo para prueba y error, al final, hice una desinstalación total de v7, e instalé la 7.12, y los problemas se fueron. Eso si, sería deseable que se detecte el porque de las anomalías.

Como eres N3, consulta a soporte, y puedes darle los números de los míos que trataban de estas anomalías, para que sirvan de precedente, son los números #7666 #7714.

Si puedes, avisa en el foro como ha salido, por favor.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #3

En el marco principal del proyecto crea un manejador de evento que se active post-inicializado, dentro del manejador de eventos activas con comandos de interfaz (interfaz: mostrar dock) el o los docks que hayas desactivado por error, revisa la ayuda, con eso cada que lo arranques la aplicación te lo va a mostrar de nuevo.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N4] mittosoftware) #4

Martin Al menos en mi caso, en la prevista de vDevelop se veía perfecto, pero en el vClient ya no. Eso habría que confirmar con Daniel, si el la prevista de vDevelop se veía correctamente.

([N1] aztecmexico) #5

Creo que me perdí un poco, en el vDevelop no hay prevista de marcos completos, ¿o si?, puedo ver toolbars, o docks (sus formularios) independientes, pero hasta ahora si quiero ver como queda un marco con todos sus docks tengo que ejecutarlo.

De cualquier manera como me quedó la duda hice las pruebas, tanto para un dock normal y un dock con una toolbar y funciona perfectamente como lo indiqué, aún cuando cierres el dock, al iniciar de nuevo la aplicación se muestra.

Resumiento.

1. Crea un manejador de evento que contenga Interfaz: mostrar dock (dock)

2. Crea una conexión de evento que tenga como señal post-inicializado y en slot el manejador de evento que creaste previamente.

Estos se crean en el autoexec o marco principal.

Otra opción es que en la barra de menú generes opciones para mostrar/ocultar los docks

Una última es que puedes personalizar hasta cierto punto el comportamiento de un dock para evitar por ejemplo que lo cierren por error.

En el mismo evento de inicialización con el comando interfaz: set dock features puedes activar/desactivar que un dock sea cerrable, movible, flotable o con barra de titulo vertical, creo que de momento es suficiente para evitar estos pequeños sustos, que te comento, tambien a mi me pasó y antes de que aparecieran estos comandos no había otra que crear procesos para escribir en el registro, pero ya no es necesario tanto lio.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] finanplan) #6

Buenas noches

Gracias por vuestra ayuda. Efectivamente tal como comenta Martin, creando un manejador de evento que contenga intefaz: mostrar dock con conexión post inicializado, al volver a ejecutar se muestra el dock. Con esto ya me apaño bastante bien.

Sin embargo Martin veo que el comando interfaz: set dock features no es válido para docks de toolbar y solo usable para docks de formulario, pero bueno con lo anterior soluciono el problema de los usuarios curiosos que deshabilitan la toolbar (que salgan y vuelvan a entrar en la aplicación y ya la pueden volver a ver).

Cordiales saludos. Daniel.