Desactivar inserciones

([N1] aztecmexico) #1

Buen día,

Expongo mi caso, estoy utilizando vERP Basic, el cual todos sabemos que hereda a vBase y desde vERPBasic se hacen inserciones de formularios y de opciones de menús hacia vBase y vDiseño.

Tomando como base las recomendaciones de todos conocidas de “No tocar” los proyectos heredados para no perder futuras actualizaciones, generé una nueva solución sobre la que copié los objetos de vERPBasic y sobre esta nueva solución he ido personalizandola, solo que hay un pequeño problema, se duplican los formularios que se insertan en vBase y las opciones de menús.

¿Existe alguna forma por mi desconocida para desactivar las inserciones de vERP y que solo se muestren las de la solución nueva?

Lo más sencillo sería irme a vERP y eliminar todas las inserciones para que no se muestren en la solución final, sin embargo, al ser esta una solución que “heredo” a otras soluciones no puedo “tocar” (más bien no debo), ya que si elimino sus inserciones para solventar una solución en particular, en automático las elimino para todas las soluciones que igualmente la hereden.

Menudo lío. Solicito sugerencias y de antemano agradezco su atención.

Saludos cordiales.

Martin Ibarra.

([N1] Pepeto) #2

Fácil, fácil, desde luego que no es.

Aunque imposible, creo que tampoco.

Eso si, para conseguirlo, deberás echar mano de vJavaScript, y como ya se vio en algún video, seminario (no recuerdo ahora mismo). La solución para conseguir lo que deseas sin tocar nada de las soluciones heredadas, sería la siguiente:

Crear en tu solución un formulario con el mismo ID que el de vBase y personalizarlo, desactivando los puntos de inserción. Luego, mediante vJavaScript, sustituir en ejecución el nuevo formulario por el existente en vBase, de modo que el usuario siempre usará el personalizado.

un saludo

José Luis