defraudado

([N4] juan.pescapuerta) #1

Buenos a todos

Debo felicitar al equipo de desarrollo de velneo por la nueva version de la V7, es fantastico todo lo que hace.

Asi mismo debo indicar mi  enorme enfado , no entiendo nada de lo que está pasando.

Nosotros no somos una empresa de desarrollo de aplicaciones para terceros, estamos esperando por una seríe de mejoras que se nos prometió aun siendo la empresa Velazquez Visual, esa promesa vino por parte de Alfonso , por lo tanto estamos hablando de unos años.

A mi me parece estupendo el vodbc, pera para que me vale en estos momento, no puedo poner mi aplicacion funcionando en la v7.

Creo que nos han ninguneado, no se acuerdan de nosotros para nada, en mi caso llevo perdidos unos años confiando en la nueva version, que si para un año que si para otro, y la verdad seguimos igual , y creo que seguiremos bastante tiempo así.

Esto parece que es un acto de fé,  nuestra empresa no puede ser betatester, llegará final de año y seguiremos igual.

Por favor , velneo debería tener en cuenta la problematica de sus clientes y definir con ellos las prioridades de la nueva versión, o solo vale para que llegue final de año y pagar.

Un Saludo

([N4] davidgu) #2

Querido Juan

Según la información que nos llega de la comunidad ...

Hace un año Velneo V7 no existía.

Hace unos meses Velneo V7 no era funcional.

En esta versión Velneo V7 no hace todo lo que hacia Velneo 6.x

En la siguiente versión supongo que Velneo V7 no hara cosas que hacen otras plataformas

Y en la siguiente Velneo V7 debería ser open source.

Creo que es un indicativo de que el camino se esta andando, y que las cosas no van mal. Lógicamente a todos nos gustaría tener una plataforma que nos cubriera todas nuestras necesidades particulares y estar disfrutando con vosotros de miles de funcionalidades revolucionarias.

Me acuerdo hace unos años soñar contigo e imaginar como en tus servidores (peazo de servidores ;-) ) íbamos a cargarnos el SO de los chicos de Redmond y poner Linux, el servidor seria un servicio y podrías detenerlo y manipularlo para hacer las copias de seguridad en tu propio sistema. Creo que en su día fueron ideas, buenas ideas y sueños. Creo que ya vemos esos sueños cumplidos, una plataforma en la que se ha pensado en el futuro y no solo en el presente.

V7 no se ha creado como cualquier otro producto de software, unas de las premisas las comentaba Alfonsogu en su post sobre la historia de Velneo V7...

http://alfonsogu.com/2007/08/20/historia-de-v7/

====================================

"Como arquitecto Juan deja claro una serie de normas:

1. No se copiará ni una línea de código de V6, se reescribirá absolutamente todo en V7. Cada línea será nueva y se mejorará la anterior.  

2. Los plazos no serán la base de la definición del proyecto, V7 tiene que ser una obra de arte que al menos sea válida para 15 años, por lo tanto lo primero siempre será la “calidad de producto” ante las premisas comerciales.  

3. El equipo de C++ no debería tener nunca presión comercial, deberían de tener espacio para poder “crear”.  

4. Si encontramos algo que no sea óptimo en la arquitectura, lo echaremos abajo y empezaremos de cero con el desarrollo.  

5. El código no tiene que ser bueno, tiene que ser perfecto.

Parecía una locura, pero como le puedes decir a Velázquez, venga corre acaba las “Meninas” que tenemos que entregar el cuadro en Navidad, las genialidades fluyen… no es cuestión de presión. Hasta el momento siempre había dirigido todos los proyectos con un enfoque orientado hacía el cliente, con un gran número de versiones y con el cumplimiento de plazos como objetivo. Ahora tenía que pegar un cambio en pensamiento si quería respetar las normas de Juan. Normas que ya compartía porque mi confianza en Juan y su genialidad para hacer “obras maestras” es de un 120%."

======================================

Juan, se que cuanto antes, quieres convertir todas tus aplicaciones de Velneo 6.x a Velneo V7 ( y no son pocas ) y no solo necesitas las funcionalidades que tenia 6.x necesitas muchas muchas más. Y funcionando perfectamente ya que tus necesidades tanto de estabilidad como de funcionalidad son realmente altas.

Me alegro mucho que fuerais de los primeros en ir al primer curso de Velneo v7 porque confiaba en vuestra pasión por que Velneo V7 cumpliera tus sueños. Fue una verdadera pena que por los problemas del primer curso no hubierais podido sacarle el provecho adecuado, esperemos que en la reedición que os ofrecieron a todos los participantes puedas adquirir todo el conocimiento que necesitas ( Seguro que saldrá igual de bien que los siguientes cursos que ha impartido nuestro amigo Fran ).

Un Abrazo.

PD. Cuando tengas un Velneo vServer V7 en Linux en tu CPD funcionando con alguna pequeña aplicación, avísame, nos tomaremos algo en la sala de la destructora ( Si sigue existiendo ;-) )

(Agustin) #3

Entiendo la preocupación y el cabreo de Juan, al que tuve el placer de conocer en el primer curso (sic) de formación de V7 en Porriño.

David: me parece estupenda la alegoría a la obra artística. Pero hay obras  que de tanto buscar el perfeccionamiento , se quedaron inconclusas. Bonitos proyectos que nunca se culminaron.

Yo sigo teniendo Fé e ilusión en la herramienta. Pero me decepcionan muchas políticas de Velneo.No acabo de comprender muchas cosas y estoy tremendamente confuso.

Entiendo a juan.pescapuerta. , nos comentó sus necesidades y lo que estaba esperando.

(marycoiro) #4

Impresionante la explicación David, aunque simplemente no es ni una respuesta ni una solución.

Nosotros teniamos previsto comprar el nivel 4 este verano, pero en vista de vuestra filosofía y vuestras politicas vamos a esperar por lo menos un año, y despues ya veremos.

Nos parece injusto el tratamiento que le estais dando a vuestros clientes , muchos de los cuales os llevan siguiendo desde hace muchos años .  Tampoco intento desmerecer las ilusones ni el trabajo que habeis puesto en este proyecto, pero sólo veo excusas a las preguntas de los desarrolladores que están descontentos, y no es para menos, ya que se creía o se tenía la esperanza de que esta última versión cumpliría con las espectativas que nos habíais propuesto, pero sigue teniendo bastante que desear.  "Promesas qe no valen nada" así es cómo definiría lo que ha sucedido hasta ahora, por que según lo que tengo entendido, todavía no se pueden implementar , ni vender software "decente" en esta última versión. ¿Tendríamos que esperar otro año más? ¿6 meses ? ¿4 meses?, ¿Y que hacemos mientras tanto? Por lo que se ve, seguir esperando, y  pagando, claro.

Un saludo desde el respeto.

([N4] davidgu) #5

Estimado Agustin

Me parecen extrañas tus palabras, conociendo a Juan Muñoz-Cobos personalmente, que tú puedas hablar de proyectos que no se culminaron.

Creo que Velneo V7 a día de hoy no es un acto de Fe, existen muchos desarrolladores en distintas plataformas trabajando en nuevos proyectos.

Saludos

([N4] fgutierrez.velneo) #6

@marycoiro.gmail: Nos parece correcto que si no tienes claro los beneficios que os puede aportar la suscripción de Nivel 4, no contratéis esa suscripción. Es importante que conozcas las ventajas y los componentes del producto antes de tomar la decisión.

En cuanto a si Velneo V7 puede cubrir tus necesidades, eres tú quien puede determinarlo, por lo que te recomendamos que le dediques un tiempo a los recursos que ponemos a tu disposición: Zona Info con ¿Cómo empezar?, ayuda, Primeros pasos, tutoriales, blog, vídeos etc., Catálogo de Velneo Open Apps, cursos presenciales, etc.

Respecto a lo que comentas de peticiones de clientes, estamos escuchando las peticiones que nos realizáis, como el acceso a librerías externas, funcionamiento de ciertos componentes en Windows 2000, corrección de bugs, etc., como siempre hemos hecho, recomendando el uso del Foro de Ideas que para cubrir esa función hemos creado, y en el que podéis indicar aquellas funcionalidades que os interesan, comentar y valorar las expuestas.

Cualquier duda que te surja al respecto de la plataforma o las suscripciones disponibles, no dudes en dirígirte a la atención comercial (comercial@velneo.com, tlfn. 902366382) para aclarártelas.

Un saludo.

(Agustin) #7

Estimado David: la alegoría artística la pusiste tú, no yo.

Juan es capaz de hacer genialidades , nadie lo pone en duda, al contrario, sabemos de su trabajo y de su esfuerzo y de que dá el 200% de sí mismo en todo lo que hacer.

Y sí, hay grandes proyectos en la historia que eran ilusionantes y preciosos en la mente del artísta, pero que nunca se acabaro.

Discrepo en que no es un acto de Fé. Se acerca muchísimo a la realidad pero aún tiene carencias y lo sabemos todos.

Y mi confusión no viene dada por el artísta sino por lo que podríamos llamar " el taller", su entorno o sus representantes o marchantes.

Llevo al igual que muchos otros, años viendo la evolución de la herramienta. Me admira el trabajo que hay detrás de ella pero no puedo por más que estar confuso ante ciertas cosas.

Me he partido la cara por muchos sitios defendiendo a Velneo ( a algunos nos tildaban de "talibanes de Velneo", lo sé), nuestra empresa es suscriptor desde hace dos años de nivel 4, he acudido al primer curso de formación (sic) de Velneo en el que tuve el placer de conocer , entre otros, a Juan de Pescapuerta, me he esforzado en dar respuestas en el foro de V6 durante mucho tiempo, he apostado por la herramienta fuerte y sabiendo que su equipo de desarrollo es un ganador dirigido por la persona con más capacidad que conozco....

Pero luego hay cosas que no entiendo: falta   información o la información está tan dispersa que hay que ser un zahorí para encontrarla,  licencias repartidas de espaldas a los criterios o necesidades de los clientes...

En fin. Que sigo teniendo esperanzas pero a veces las fuerzas flaquean y a uno le apetece tirar por la calle del medio. Y no lo hace porque siente la herramienta como a uno de su familia, porque la ha visto nacer y crecer y encima conoce al padre. Pero los tíos y los primos de la criatura a veces toman decisiones o hacen cosas que no entiendo.

No me hagas mucho caso, David, será la edad y que ya empiezo a estar cansado. Necesitaré unas vacaciones.

Un saludo

(Jose) #8

Amigos de Velneo,

De lo que la V7 puede llegar a ser, yo creo que nadie lo duda, ademas, si alguien podia mejorar Velazquez Visual, ese solo podia ser el padre de la criatura.

El problema no es ese, y yo me voy a permitir otro simil, y es que a excepción de con "la vivienda" (y asi esta el patio), cuando uno se compra un coche, lo paga el mismo dia que lo recibe y al dia siguiente puede empezar a sacarle productividad. Pero no compras un coche y te dicen, pagalo, te lo daremos dentro de 3 años y mientras, si necesitas viajar llamas a un "taxi" o te vas en el autobus.

En las pelis en blanco y negro, se iba el protagonista a la guerra y la novia lo esperaba de por vida.

Por desgracia los tiempos cambian, ahora "en las pelis en color", el protagonista va a comprar tabaco, y a la vuelta se encuentra a la novia con otro.   :(

No estoy dedepcionado con la herramienta, pero si con otras muchas cosas que no entiendo.

Quiza el problema ha sido falta de informacion, o simplemente, que habeis informado a medias, pero solo la mitad buena.

Me complace mucho saber que habeis solucionado, mas de 100 bugs segun el informe de cambios de V7.1, pero me preocupa mas aun, los que no estan solucionados y esos son los que no se han publicado. Si analizamos el informe, por los saltos en la numeración, solo se han corregido 2 de cada 10 bugs.

Siento que estos comentarios parecen duros, pero las verdades suelen serlo.

Y si estamos aqui, es porque aun tenemos esperanza de que puede ser mejor, sino, ya no estaria.

Un cordial saludo. José

([N4] davidgu) #9

Hola Jose Luis

En absoluto tus comentarios son duros, se agradecen para conocer vuestra visión.

En cuanto a la comparación del coche, creo que podemos verlo desde otro punto de vista. Tú tienes un coche ( Audi A6 ), con el que te mueves por toda la ciudad desde hace tiempo, funciona bien, tiene de todo, pero se va quedando desfasado, no tiene detector de lluvia, los faros no son de xenon, solo vale para ciudad, no me puedo ir a la montaña, etc

La compañia, decide que a los que mantienen su Audi A6 y trabajan con él se les ofrece por el mismo precio acceder al nuevo Q7, que es un nuevo modelo construido de cero que va por la ciudad, por la montaña, por el mar, tiene faros de xenón, un nuevo motor de altas revoluciones,  detector de lluvia y ...

La faena es que el Q7, no tiene el cenicero, y para el que fuma es una GRAN PUTADA, no puede fumar en su nuevo Q7 y asi no puede usarlo. El Q7 tampoco tiene barras para llevar los skis, con lo que un desarrollador que es esquiador el coche no le vale para nada. Además al Q7 en ocasiones la puerta del maletero no cierra bien, y hay que cerrarlo dos veces, pero en el concesionario me dicen que en breve me lo arreglan y que despues del verano me ponen el cenicero.

Para la ciudad puedo seguir usando el A6 con el que estoy contento. Y con el Q7, puedo ir probandolo y conociendolo. Ir haciendo viajes pequeños para hacerme con el nuevo modelo e ir organizando los peazo viajes que me voy a dar.

Perdonar por la comparación, espero no ofender a nadie, pero es otra forma de verlo. Seguro que para alguno de vosotros la percepción es que el coche ni arranca, otros ya viajan en él.

Respecto al listado de bugs y funcionalidades, efectivamente en algunos casos en esta versión solo se han corregido 2 de cada 10 bugs, pero gracias a que en muchos casos los otros 8 estan resueltos de versiones anteriores.

Dada la cantidad de dudas en todas las áreas que tenéis por parte de Indexneo, quizá seria bueno que os pusiérais en contacto con atención al cliente para solucionar todas vuestras dudas, consultas y preocupaciones.

Saludos

([N4] CEESA) #10

Hola:

Yo personalmente estoy un poco de acuerdo con todos (Velneo y mis colegas desarrolladores), pero quiero romper una lanza en favor de Velneo.

Creo que son muy valientes y se están haciendo las cosas bien por varios motivos:

1- Tenemos un foro en los que ellos mismos nos responden y participan. Esto no ocurre con muchas herramientas. Ni yo, ni supongo que ninguno de vosotros haríamos esto con nuestros clientes.

2- Hemos hecho la sugerencia de poder ver a través de vBugman el estado de las incidencias y se nos ha dado. Yo pensaba que esto no lo tendríamos nunca, dado que es un arma de doble filo. Pero lo tenemos.

3- Creo por lo que ha comentado David que tendremos actualizaciones antes de 4 meses con los bugs corregidos.

4- Están escuchando y analizando nuestras sugerencias.

Pienso que debemos tener un poco mas de calma, ya que, a mi entender, lo mas gordo ya está hecho, tiene una base sólida, y en cada versión veremos mas resultados. En su día yo mismo dije que era una cuestión de fe, pero ahora mismo ya tenemos el dedo puesto en la llaga. Creo que ahora los resultados son palpables. Los bugs que yo también estoy reclamando creo que no nos impiden trabajar en cualquier aplicación.

No hagamos como muchos de nuestros clientes, que por cualquier minucia nos dicen que tienen la empresa paralizada.

Seguro que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo, pero quería expresar mi punto de vista.

A los miembros de Velneo quiero brindarles todo mi apoyo y pedirles la fuerza necesaria para demostrarnos que no estamos equivocados y que hemos apostado por la mejor herramienta del mercado.

Saludos.

José Luis Cuesta

([N1] juan_figueroa.telefonica) #11

Yo tengo que decir que cada uno es muy libre de dar su opinión de forma educada y en este foro no nos podemos quejar de que alguien se haya extralimitado. No obstante quisiera que todos hicierais la reflexión siguiente:

Ya hace no pocos, bastantes, años que muchos de los mejores usuarios de Velázquez visual  tenían muy poca esperanza de que nuestra herramienta pudiera pasar de la versión 6.1 o 6.2, ya no me acuerdo, y estábamos seriamente angustiados por el futuro de la herramienta y de nuestra cartera de clientes. En medio de esta incertidumbre, una empresa de software afectada por esta situación, Visual Microsystems, vino al rescate de nuestra pesadumbre inyectando optimismo y esperanza en la comunidad de usuarios de, ahora ya, Velneo. Sacaron las versiones 6.3 y 6.4  y prepararon los cimientos para que la versión 7 fuera algún día posible. Su arquitecto tiró abajo lo programado varias veces por no estar de acuerdo con los estándares de calidad y de abstracción de su trabajo (cuantos de nosotros haríamos esto) que el mismo se había impuesto. No resultaron, ciertamente, ciertas las promesas que nos hicieron con respecto a plazos pero no creo que hayan mentido conscientemente. En la vida real tampoco se cumplen los plazos a rajatabla. Lo que si es cierto que el 90 % de las promesas de funcionalidades y el 100 % de fiabilidad del motor de base de datos y de la integridad de los datos, se han cumplido. No podemos ver cómo está hecha por dentro pero los que sospechamos algo de su compacidad, limpieza y nivel de abstracción por habérselo oído explicar a Juan, estamos convencidos de que los pasos que se han dado son los correctos y que nos ofrece una cadena interminable de funcionalidades insospechadas (ahora el 'plugin' para navegadores, el 'plug&play', etc. ) sobre una base firme y fecundísima.

No obstante todo esto que digo ha de verse bajo la perspectiva de que 'cada cual sabe dónde le aprieta el zapato' y que cada uno sabe dónde empieza el color 'castaño oscuro', que es el color límite de la paciencia de cada uno.

Lo mejor sería que en la comunidad no llegara este color más allá del castaño clarito, sin tener que callarse uno nada de lo que le parezca que ha de decir.

(Jose) #12

Hola de nuevo,

Solo quiero aclarar que esta es mi opinión personal, NO vinculante a Indexneo.

Espero no haber ofendido a nadie, si es asi, pido dispulpas.

La herramienta como he dicho es fantastica, excelente, cojonuda. Pero hay que empezar a sacarle productividad.

saludos, José

([N4] juan.pescapuerta) #13

Hola de nuevo.

El simil del Q7 David me parece genial, pero con la ilusión que me dio empezar a ver los avances de la V/ , veo que solo se ven cosa (muy impresionantes) pero que me dejan en el Audia6 , y si necesito mejorar el audi a6 , la empresa del Audi me dice para que , contente mientras tanto con el audi a6 , al fin y a al cabo sigue escuhando la radio y pon los cassetes de  los chunguitos , y espara mientras tanto por el mp3 ( pero ojo tu pagamelo , te enseño el manual ) y listo.

Esto al fin y al cabo es lo que me propones, te vuelvo a repetir , a mi me parece acojonate lo que está en enbrión de la V7 , pero yo no puedo realizar ningún trabajo, ya que todas mis aplicaciones denpentes de obejtos que no teneis implementados.

Te voy a poner un ejemplo , si tu a los desarrolladores les haces un muestreo (ojo hablamos de gente con apliaciones funcionando) todo lo nuevo es fantastico, pero ellos te pedirán , necesito los puertos serie, necesito el refresco terciario, etc.

Lo nuevo es genial , pero solo vale para admirarlo.

Gracias por contestar, y como bien me conoces es un dialogo construtivo.

En algún punto de todos estos años hubo alguna o algunas personas que decían "necesitamos un forum/ conferencia", y creo que esto necesario para clarificar todos los temas pendientes.

Saludos

([N2] bannu) #14

Creo que el problema de Velneo es que se ha anticipado en anunciar un producto todavía sin terminar como si fuese el producto final, seguramente debido a la presión de sus clientes, yo particularmente no veo lógico impartir unos cursillos sobre una herramienta en estado beta.

Por otra parte soy totalmente ateo, así que hablar de actos de fe no lo tengo muy claro, mañana mismo voy al banco y le explico al director que tengo una empresa que es la leche y que esto, y que lo otro, y que necesito 600.000 euros, venga hombre haga usted un acto de fe que soy la pera limonera.

En fin, visto así un poco por encima la herramienta promete, pero creo que lo han complicado un poco, uno ve el entrono de desarrollo de otras herramientas de programación y da envidia, y si le añadimos que la línea de aprendizaje tal vez no sea tan fácil como la versión 6.x, y que además no ofrecen precios competitivos para actualizaciones de la versión 6.x a la 7 pues es normal que se piense en cambiar de herramienta de trabajo.

Tendremos que esperar a tener una versión totalmente acabada y funcional al 100%, y después decidir si continuar con Velneo o no.

([N4] davidgu) #15

Estimado Sonovision

Respecto a los precios, desconozco a que te refieres con las actualizaciones de la versión 6.x a Velneo V7, ya que los suscriptores de Nivel 4 tiene actualización gratis de todos sus servidores Velneo 6.x y todos los componentes de Velneo 6.x y Velneo V7 incluidos en su suscripción.

Como le comentaba a Hugo ( http://velneo.es/foros/topic/comentarios-sobre-las-novedades-version-71#post-3824 ),

"Velneo V7 nunca JAMAS estará 100%, ya que siempre le pediremos más y
mejor, esto no es malo, es lógico y es lo que nos convertirá en una
plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales adaptada a las
necesidades de nuestra comunidad."

Logicamente cada desarrollador es libre de buscar herramientas de desarrollo que se adapten a sus necesidades,  y sois vosotros mismos los que debeis decidir si Velneo es una herramienta adecuada para vuestras necesidades, en este foro simplemente os intentamos informar y ayudar a entender como es Velneo V7.

Gracias por tu comentario y un saludo

([N1] wikan) #16

Con respecto a la actualización de los servidores de 6.x a v7. Creo que en su momento lei que solo durante el 2009.

Pero ahora mismo creo que practicamente nadie podrá tener esas aplicaciones que tiene funcionando en la 6.x para este año.

La pregunta es, ¿se puede pedir el cambio de licencias de la 6.x para la v7 y activarlas en su momento o se quitará la restrincción de que sea durante el 2009?

([N2] bannu) #17

Con las actualizaciones, me refiero a que cualquier software de desarrollo ofrece a sus clientes un precio más competitivo porque ya les han comprado una versión anterior de su producto, vamos que en mi caso me he desembolsado 3000 euros en comprar la versión vDevelop profesional (funciones remotas, objetos TCP/IP) y lo normal es que si quisiera actualizarme a la V7 no se cobrara como si fuese una licencia nueva, pero esto solo es una opinión personal por su puesto cualquier empresa puede aplicar la política de ventas que más le convenga, yo particularmente no quiero verme obligado a ser suscriptor de ningún nivel, tal vez debería usted preguntar a los suscriptores de nivel 4 si les parece que la actualización es gratis.

Cuando me refiero al 100%, quiero decir sin Bugs y con todos sus objetos funcionando correctamente, vamos un producto acabado y listo para desarrollar  aplicaciones finales para poder venderlas.

Ahora mismo no voy a criticar demasiado la v7 porque es una versión Beta, y hasta que finalmente salga la versión comercial, pues me abstengo, si le diré que el entorno de desarrollo me parece la cosa más torticera que he tenido el disgusto de conocer en software de desarrollo RAD  desde que me dedico a esto profesionalmente, y no hago esta crítica para desprestigiar gratuitamente a nadie, respeto el trabajo de programación del equipo de Velneo o de cualquier software que está en el mercado, pero sinceramente creo que se han equivocado en la implementación del IDE por llamarlo de alguna forma, ya que Velneo está programado en VC++ deberían haber tomado notas de su entorno de desarrollo, o de Eclipse, o de Codegear  RAD  Studio, etc…

Pero no se preocupe hombre el plugin para el Explorer me parece que es la bomba, y espero que la versión comercial de la V7 sea una herramienta digna de tener en cuenta en el mundo de desarrollo RAD.

(Jose) #18

Hola David,

En esta vida, las cosas no son Blancas o Negras, gracias a dios existen muchas tonalidades de grises ademas de otros colores que nos alegran el dia.

Comprendu tu postura, solo espero que comprendas la mia y la de todos los que han opinado en este hilo.

Es este hilo ya he dicho todo lo que debia y solo me queda agradecerte, que al menos hayas estado ahi dando la cara y que pese a todo no hayas perdido la sonrisa :)

Espero que los proximos mensajes sean principalmente:

- para ayudar a la comunidad

- para resolver dudas

- y para reportar bugs si los hay

Lo dicho, gracias por aguantar el chaparron.

un saludo, José

([N4] info) #19

<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Estimados compañeros, hace poco comentaba lo del acto de fe, desgraciadamente veo que no soy el único.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3"> 
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Estimado David quisiera comentarte algunas pequeñas cosas.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3"> 
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Dices que:
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">1.- Hace un año Velneo V7 no existía. Y efectivamente, pero no olvides que desde que Juan nos habló de que se comenzaba con la V7 (No Alfonso) y la V6 prácticamente ahí se quedaba (y de hecho ahí se quedo salvo pequeñas aportaciones), han pasado tres años y medio (sí no me equivoco), tiempo durante el cual hemos pagado un mantenimiento de algo que ahí quedo V6 y de algo que aún no existia V7.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font size="3"><font face="Times New Roman"><span style="mso-spacerun: yes;"> <span style="mso-spacerun: yes;"> 
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">2.- Hace unos meses Velneo V7 no era funcional,. Y permiteme que te diga que ahora según mi opinión tampoco. ¿Hay alguien que se atreva a hacer una aplicación con V7 un poquito sólida y ponerla a funcionar en un cliente?
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">3.- Esta versión Velneo V7 no hace todo lo que hacia Velneo 6.x. Pues claro que no V6 Funcionaba, V7 en esta versión puede hacer muchas cosas pero con muchas carencias, Bugs etc.. y repito yo no me considero capaz de hacer una aplicación para un cliente, salvo que sea un chorrada.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">4.- De las siguientes versiones no hablo porque no las conozco.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Creo que como alguien comenta, la presión de los clientes os ha obligado ha sacar la herramienta mucho antes de tiempo. Pero eso permiteme que te diga, no es culpa de los clientes sino vuestra,<span style="mso-spacerun: yes;">  por la creación de FALSAS EXPECTATIVAS, ya que en principio iba a salir a finales del<span style="mso-spacerun: yes;">  2007, luego ya con toda seguridad en octubre/noviembre<span style="mso-spacerun: yes;">  del 2008. Pues queridos amigos estamos a junio del 2009 y con una beta llamada 7.1 (esto es la Realidad) o dicho de otra manera más de lo mismo y <strong style="mso-bidi-font-weight: normal;">que conste que entiendo perfectamente el esfuerzo que estais haciendo. Pero lo peor es que seguimos sin saber a ciencia cierta cuando va a existir un versión definitiva con todas sus funcionalidades, para poder realizar aplicaciones e instalarlas con la tranquilidad de que todo chuta, sí dentro de 6 meses, un año, …..
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Además redondeando, 3000 Eurazos anuales, por probar y buscar Bugs, más que un acto de fe, me parece la financiación de un proyecto, que sí fuera así, pues podría estar hasta de acuerdo. Pero <span style="mso-spacerun: yes;"> según aparece en vuestra página se habla de Tarifas de unos niveles para V7 POR UN PRODUCTO vserver, licencias, vdevelop, etc…es decir por un PRODUCTO TERMINADO Y OPERATIVO….., yo las pago, (El año anterior también porque ya iba a salir, y el de antes..), y este me temo que sigo pagando por un producto que todavía no puedo utilizar para trabajar, salvo dicho sea de paso para ir aprendiendo.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Se me quedan algunas cosas en el tintero, porque hay muchas cosas que no me parecen de recibo, pero lo dejaremos para otra ocasión.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Lo siento si soy un poco duro, es mi opinión. Nada me alegraría más que V7 funcione lo antes posible, pero...
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Un Saludo a todos
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Miguel (CIBERIDEAS, S.L.)

([N1] Darío) #20

No puedo estar más de acuerdo con el amigo Joseluislopez de indexneo y con Juan de Pescapuerta, la fe y la admiración no dan de comer. Lo que se necesita es una herramienta productiva ahora. El resto, son buenas intenciones.

Conozco a usuarios de la plataforma que ya en febrero esperaban empezar a desarrollar más o menos en serio, pero tras ver la v7.0 se comprueba que, aunque se vende como herramienta funcional, sigue teniendo carencias y multitud de fallos que impiden de una manera u otra tomar la decición "empresarial" de empezar a desarrollar software de forma seria. Lo mismo ha ocurrido con ésta versión v7.1, que sigue siendo Beta. Y por la progresión que está teniendo la herramienta, la siguiente versión será beta.

Porque es normal. La herramienta es muy ambiciosa, y necesitará bastante tiempo hasta que sea estable. Pasa con todos los desarrollos importantes.Además, no solo está la herramienta. Hay un gran trabajo alrededor de ella para dar soporte, información, descargas, ...

Podemos tomar como ejemplo a Google, cuyos desarrollos están en costante versiones beta. Sin embargo, el acierto de Google creo que ha estado en difundir el uso de sus herramientas de manera gratuita, puesto que al ser beta, todo el mundo sabe a lo que se atiene. También tienen esas mismas herramientas de pago, pero con un tratamiento diferente en cuanto a soporte y ayuda.

Quizás hubiera bastado con cambiar las perpectiva con la que se ha
vendido v7. Creo que es el motivo por el que los usuarios v7 están "molestos" y expresan su enojo. Se tiene la impresión que están siendo utilizados como "conejillos de indias" (betatester), y encima, pagando.

Sé, como empresario, que es muy fácil hacer diagnósticos a "toro pasado", y que las decisiones tomadas hay que verlas desde la perspectiva del momento y la situación. Pero si todo lo aquí comentado, en el foro en general, sirve para tenerlas en cuenta las decisiones futuras, excelente. Es de los aciertos que hay que acentuar en Velneo. La comunicación tan directa que tiene con su comunidad de usuarios.

He dicho (menudo rollo he largado).

Saludos,

Darío Plaza

Animum