Debugger

([N4] juan.pescapuerta) #1

Buenas.

Lamentablemente el debugger no se acerca a las expectativas iniciales

Casi todos los procesos los son en tercer plano, si los pasas a primer plano, puede que no se comporte igual.

Considero que el debugger esta FLOJO. Esperemos que los mejoren en mucho

Saludos

([N4] Infortic) #2

Es una ayuda, pero a nivel de tratamiento de datos, yo al menos, intento meter gran parte del código en los triggers, con lo que no puedo depurarlo… snif.

([N4] mittosoftware) #3

+1. Mas importante que el debug en javascript, es el debug en 3er plano o en triggers, ¿no les parece?
¿Habrá que ponerlo como ‘idea’?

([N4] eic) #4

Hola.

Los procesos en 3º plano, salvo aquellos que tengan que tratar con elementos propios del servidor (como, por ejemplo, ficheros en el servidor), en mi opinión, son fácilmente depurables en 1º plano, para luego volver a dejarlos en 3º plano tras la depuración.

Los triggers son más complicados, porque no son situaciones fácilmente emulables de otro modo.

De todos modos… veo muy difícil que se pueda depurar en 3º plano, por lo que supone en sí mismo (¿bloquear el servidor? ¿comunicación entre el servidor, que ejecuta el proceso, y el cliente, que maneja el depurador?).

Para mí, el debugger actual supone un gran paso adelante. Y, hablando con lógica, si el de Javascript estaba en preparación, y no salió, lo lógico es que salga antes que un “posible” debugger en 3º plano, que no está ni contemplado.

No hay que olvidar la herramienta que tenemos: un todo-en-uno muy asistido. Habrá funcionalidades (como, se me ocurre, poder incluir rutinas en código máquina), disponibles en otras herramientas de desarrollo, que quedarán fuera del ámbito de la nuestra.

([N2] ramiro) #5

Buenos días:

Lamento discrepar de Fran, pero si la solución para depurar procesos que se diseñaron para ser ejecutados en 3P consiste en pasarlos manualmente a 1P, bien podría hacerlo de forma automática la propia ejecución en modo de depuración.

Los únicos problemas (asociados a ese cambio automático de plano) que se me ocurren son la pérdida de velocidad de ejecución y posible discrepancia en datos de Tablas en Memoria, y eso en cualquier caso también lo vamos a sufrir si hacemos el traspaso de procesos a 1P a mano, solución que es, conviene decirlo claro, una chapuza.

Y ya puestos, hará casi un año que Juan anunció que el depurador para JavaScript estaba listo. Su exclusión de la versión 7.17 me parece que se basa más en una estrategia comercial que en una justificación técnica (supuesta estabilidad). Entendería la segunda si hablásemos de algo que va a intervenir en producción, pero el depurador JavaScript lo usaríamos solo en desarrollo y además como un modo de ejecución especial. En ese contexto yo aceptaría encantado disponer del mismo, con todas sus inestabilidades…

…máxime ahora en que la herramienta solo está creciendo en dirección JavaScript.

Saludos. Ramiro

([N2] overBCN) #6

Hola,
Coincido totalmente con Ramiro, la herramienta está creciendo en la dirección JavaScript. Ya es menos Life is Soft.
Hasta ahora hemos tenido Life is Soft, en las últimas versiones hemos podido ver que si no tienes conocimientos Javascript muchas cosas no las puedes hacer (poquísima documentación y ejemplos). Y veo que el rumbo va a ser este.
Es una lástima que se pueda llegar a perder la esencia de lo que ha sido Velneo.
Siendo una herramienta orientada al desarrollo de software empresarial, habría que avanzar en potenciar las rejillas, disponer de gráficos, movilidad, etc.
Saludos

([N2] Mgalvezh) #7

Hola, me gustaría saber para cuando vamos a tener una rejilla digna de llamarse de esa manera en este siglo, por favor, no debemos perder el rumbo de lo que suponemos que es Velneo, una herramienta especializada en crear aplicaciones para la empresa, entonces lo mas importante (a parte de la estabilidad) es que los objetos que usan nuestros clientes sean realmente potentes, solo decirles que ayer me llamó uno de nuestros mejores clientes, al que le había hecho una demo de verp, el de la 6x, porque el de la v7 de momento lo tenemos vedado, (ni idea como puedo venderlo si no puedo disponer de una demo para enseñar), me dijo que había visto otro de la competencia y casi seguro se queda con ellos, porque LE ENSEÑARON una rejilla con todo lo que se puede pedir, agrupamiento, exportación, sub-ramas, en fin todo…

PD:Siento mucho que cada vez que escribo algo en este foro parezca ser para criticar la herramienta, pero lo que quiero es que nuestra herramienta mejore lo mas posible, y supongo que estas entradas harán reflexionar al equipo de Velneo, al que por supuesto felicito por lo hecho hasta ahora, pero por favor, no olvideis a ‘nuestros’ clientes y sus necesidades. Gracias.

Saludos.
Miguel.