¿Debo pasar a V7 o voy bien con V6?

([N1] finanplan) #1

Hace años que desarrollo en V6, siempre en aplicaciones monousuario. Copio mis map, vam, etc. en mi llave usb y voy programando en ratos libres en casa, trabajo, metro, tren, etc. Estoy analizando V7 y creo que todo esto no lo puedo hacer y estoy empezando a pensar que V7 no me aporta valor añadido para mis modestas aplicaciones monousuario ya que todas las mejoras están enfocadas lógicamente a ser una gran herramienta para manejar servidores,..... Me gustaría saber que opináis al respecto antes de descartar V7 para mis proyectos.
Además no consigo entender como funciona el VCliente para aplicaciones mono. ¿He de tener tb VServer para ejecutar una pequeña aplicación?. Ya se que el administrador me dirá que vea LOS PRIMEROS PASOS, ETC. ETC.. Ya los he estudiado con mucho detenimiento, todo el fin de semana, y no consigo entender como se ejecuta una aplicación con V7.
Saludos. Gaspar. www.finanplan.com

([N4] eic) #2

Hola.
Sí, has de tener vServer aunque sea monopuesto. Existe una versión de vServer que es monopuesto y no ampliable, totalmente gratuita, para esos casos.
Si sólo vas a desarrollar aplicaciones monopuesto y no te interesan las posibles ventajas tecnológicas de V7 (multiidioma, interfaces mejorados, nuevos controles, etc.), supongo que lo mejor será que te quedes en v6.x. Aunque quizá te interese ir probando por si acaso, en algún caso, se te plantea un proyecto mayor.
Saludos,
Fran Varona

([N4] mperez) #3

Hola Gaspar y saludos al foro ya que soy nuevo aqui.
.
A tu primera pregunta te contesto : Todo lo que comentas y mucho más lo vas a poder hacer sin duda en V7
La duda que planteas, es bastante común y quisiera que quedase clara de una vez por todas. En V7 se puede editar y ejecutar en local como en 6.x y ahora puntualizo:
.
- Los vserver tienen ahora una doble funcion, sirven de servidores de ejecucion y de edición. Por tanto el vServer estará arrancado tanto cuando ejecutas como cuando editas. Pero eso no es mayor problema. Ese vServer arrancara con tu ordenador y trabajarás de una forma similar a 6.x en tu portatil, si así lo deseas.
.
- Otra cuestión es la disponibilidad de esos vServer, ya que de momento se está haciendo una distribuicion restingida a los Niveles 4, despues pasará a los Niveles 3 y finalmente estarán disponibles para todos. Otra cuestion es la comercial (Gratis, Caros, Baratos, Limitados,etc) , pero esa aún no está definida.
.
- A esto tienes que sumar, lo que yo considero la mayor diferencia entre 6.x y V7 en este momento. 6.x tiene una forma de programar mucho más "AMABLE" que V7 por ahora. Eso es lógico, ya que faltan asistentes, wizards y todo lo que 6.x nos dá a nivel de comodidad. Por ejemplo el boton de ejecutar, el esquema de tablas , los asistentes de creacion de formularios o un sinfin de pequeños detalles, que serán soluciones similares a las de 6.x o totalmente diferentes como los menús en stock que ya se adivinan, enfocadas a la productividad del desarrollador
.
De lo que no me cabe la menor duda es que al final, V7 será mucho más productiva que 6.x .
.
Hoy por hoy es infinitamente más potente, se puede desarrollar, aunque en las cosas más básicas indiscutiblemente es mucho más incomoda de usar, puesto que faltan los detalles que componen el producto final.
.
Un simil: Corremos en rallies. Tenemos un modelo mucho mas potente que el de la temporada pasada, pero le falta pintar, pegatinas de la publicidad, asientos definitivos, etc.
.
¿Lo utilizarías?
.
Si fueras corredor profesional,seguro que estabas haciendo vueltas, aunque quedase feo y llevaras un asiento incomodo y provisional.
.
Si fuera solo para disfrute personal te esperarías.
.
Pero eso sí el coche funciona a las mil maravillas, notarías la potencia. Pues así está V7.
.
Por tanto tú eres el que debe decidir en función de tu necesidad.
Entrar ahora en V7, tiene un monton de inconvenientes y de desventajas frente a esperar a que madure pero también uchas ventajas.
.
- Si soy un experto programador en Velneo, me puede interesar, estar perfectamente posicionado, tengo que ir evaluando los proyectos futuros y las virtudes que me puede aportar Velneo para atacar soluciones y competir con productos inimaginables en 6.x y otras plataformas, Eso no se consigue en dos días, necesito una maduración y con V7 puedo ya empezar a hacer cosas, probablemente en Septiembre u octubre hacer mis primeras implantaciones y de cara al año que viene dominar la tecnología
.
- Si no conozco nada de Velneo . No voy a hacer mis grandes proyectos de futuro en 6.x, sino que ya que migro lo hare directamente a V7. Mi consejo en ese caso es no hacerlo yo solo y en V7. Para empezar solo , empieza con 6.x, asimila los conceptos básicos , haz ejemplos, haz algún programa para tu disfrute en 6.x y vente al curso presencial de V7 en Junio enfocado a programadores noveles en Velneo. Es la mejor forma de empezar y para el invierno implantando tus primeras soluciones en V7 , perfectamente posicionado y con un producto para los próximos 15 años
.
-Si lo que me gusta es probar cosas nuevas, la informatica y las tecnologías son mi hobie, entonces lo que cuenta es pasarlo bien y V7 me fascinará. Cada tres meses novedades y no tengo prisa por acabar el progrm que estoy haciendo por que es para mí.
.
- Si ya utilizo6.x, . No soy un profesional, o lo soy pero muy conservador o simplemente no me preocupa llegar después que los demás por que no es critico para mi negocio en este momento. Entonces seguiré con 6.x. Ya llegará ese un punto de inflexión en el que no haya color entre ambas y sean todo ventajas a favor de V7
.
Como ves tu decides
.
V7 está ahora para empezar a desarrollar, pero para poder pensar en nuevos proyectos que no existen, soluciones que nadie ofrece, poder competir con ventaja. Pero para hacer lo mismo que hago ahora sigo con 6.x que seguro que voy a seguir vendiendo y disfrutando más o menos igual.